Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El pleno aprueba por unanimidad la moción de IU en defensa del pueblo palestino y la condena de la agresión bélica de Israel

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El pleno aprueba por unanimidad la moción de IU en defensa del pueblo palestino y la condena de la agresión bélica de Israel

El pleno del Ayuntamiento de Archidona celebrado el martes, 5 de agosto, aprobó por unanimidad la moción de IU en defensa del pueblo palestino y la condena de la agresión bélica de Israel.
El portavoz de IU, Juan Antonio Lara, señaló que el 7 de julio, Israel inició una operación militar de gran envergadura contra la Franja de Gaza en la que han muerto más de 1.200 palestinos, de las cuales más de 200 son niños y niñas y hay más de 6.500 personas afectadas;
Lara afirmó que el genocidio es tal que sólo es comparable con las atrocidades que sufrió el pueblo israelí en el holocausto judío. Volviéndose a repetir la historia esta vez por el mismo pueblo que sufrió la persecución nazi y que ahora reproduce en el pueblo palestino.
En esta moción el Ayuntamiento de Archidona muestra su más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo palestino. Insta al Gobierno español que condenen el ataque y que rompan todas las relaciones con Israel. Además instar a la ONU a que pongan al Estado de Palestina bajo la protección y que la ONU cree una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza.
El portavoz del PP, Alberto Arjona, señaló que respaldaban esta moción porque es una verdadera pena que en el siglo XXI tenga lugar esta guerra y que las contendías bélicas traen consigo dolor.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Miguel Cebrián, señaló que hay que trabajar para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones y que el ser humano tendría que llevarse bien.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, lamentó que siga habiendo guerras.