Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona participa en Jordania en un encuentro que aborda las soluciones a la contaminación de las aguas subterráneas

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona participa en Jordania en un encuentro que aborda las soluciones a la contaminación de las aguas subterráneas

El acalde de Archidona, Manuel Sánchez, la concejal delegada del Servicio de Aguas, Juana Barrios, y la arquitecta municipal, Inmaculada Montero, están participando en un encuentro en Jordania donde se debate sobre soluciones a la contaminación de las aguas subterráneas.
La comitiva archidonesa ha participado en el debate sobre los planes de acción para evitar la contaminación de los acuíferos en la provincia de Málaga.
En dicha conferencia se han establecido las pautas a seguir del estudio que se ha realizado en distintos municipios de la comarca, entre los que se encuentra Archidona, sobre las amenazas y posibles riesgos de la contaminación de los acuíferos malagueños.
El alcalde de Archidona ha señalado que proyectos como éstos ponen la hoja de ruta a seguir para los futuros proyectos encaminados a la mejora medioambiental del territorio y a fijar pautas a seguir por la entidad local para la planificación hidrológica del territorio malagueño a fin de afrontar los retos que deparen el futuro.
Como resultado final de dichas actuaciones en la provincia de Málaga, en Archidona se está realizando un plan de acción en los que se propondrán una serie de acciones y pautas de buenas prácticas para garantizar la protección de los acuíferos y la calidad de los abastecimientos del consumo de agua urbano.
Dicho proyecto pone de manifiesto el trabajo continuo del Ayuntamiento de Archidona en la mejora de la calidad de agua, sino que además pone al municipio en la agenda internacional, compartiendo con otros las buenas practicas realizadas en este ámbito.
Este proyecto liderado por Amigos de la Tierra Oriente Medio (FoEME), y con la participación de delegaciones israelíes, palestinos y españoles, pone de manifiesto el interés internacional por la importancia de proteger los acuíferos.
Esta iniciativa viene financiada por la Unión Europea y está cofinanciada por la Diputación de Málaga.
A este encuentro también han asistido los municipios de Alameda, Campillos, Cuevas Bajas y Sierra de Yeguas, así como la Diputación de Málaga.