Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El escritor Juan Eslava Galán protagoniza el ciclo de Cine y Literatura de Archidona Cinema

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El escritor Juan Eslava Galán protagoniza el ciclo de Cine y Literatura de Archidona Cinema

Esta tarde ha tenido lugar dentro en el ciclo Cine y Literatura de Archidona Cinema el encuentro con el escritor jienense, Juan Eslava Galán, autor de la novela “La mula” que ha sido adaptada al cine por el director Michael Radford y que se ha proyectado esta noche. Eslava Galán fue el encargado de realizar el guión de esta película por lo que está contento con la adaptación que se ha realizado de su novela, ya que no se ha destrozado.
Eslava Galán ha señalado que es la única novela que se ha adaptado al cine y por ello se ha volcado mucho en ella, además ha aportado mucho a la producción en la hora del vestuario y de las localizaciones.
El escritor jienense ha señalado que esta novela es muy especial porque es la historia de su padre, por lo que no quería hacer una novela de guerra, ni una película de guerra, lo que quería hacer era contar una historia de amor entre un soldado con su mula y la de un soldado con su novia, que sucede durante la guerra.
Eslava Galán afirma que con esta novela ha querido dejar claro que en la guerra la mayoría de los españoles no escogió bando sino que la hizo donde le tocó, y que éste es un tema que se ha tratado poco. “Lo que he querido es hacer una novela humana, de la gente que suporta la guerra y no la de la que la hacen”.
Este escritor ha estado muy presente en el rodaje, por lo que ha visto la película a medida que se estaba rodando y ha señalado que una vez que la vio completa que se sostiene y que ha quedado bien.
A este encuentro han acudido aficionados a la lectura, así como los miembros del Club de Lectura de Archidona y Villanueva de Tapia y miembros del Centro Guadalinfo de Mollina.
Una vez finalizado el encuentro los participantes se acercaron al Auditorio para visionar la película “La mula”.