Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El poeta, Basilio Pozo Durán, presenta en los Patios para la Poesía su antología Serán Ojos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El poeta, Basilio Pozo Durán, presenta en los Patios para la Poesía su antología Serán Ojos

El patio de la Casa Rural Almohalla, 51 acogió ayer la tercera sesión de la 5ª edición de Patios para la Poesía. El poeta antequerano, Basilio Pozo Durán, presentó su primer libro de poema, Serán Ojos y recitó algunos de los que se encuentran en esta primera antología suya que recoge los trabajos realizados entre 2007 y 2011. Además leyó algunos poemas de Federico García Lorca.
Pozo es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y desde la adolescencia ha escrito textos literarios y de opinión. Además en su blog cuelga los trabajos que realiza.
El poeta señaló que en 2011 decidió recopilar en el poemario Serán Ojos los poemas escritos en su adolescencia y en su primera juventud, donde ya cuenta con una cierta experiencia. Pozo aseguró que hace dos años comenzó una transición en su literatura, al abordar los temas desde otra perspectiva, por lo que pensó en hacer una antología para cerrar un ciclo.
Serán Ojos está dividido en siete partes y en ellas se aborda los grandes temas de la poesía, como puede ser el amor y el desamor, pero también aspectos de la vida cotidiana. Además al final se incluye una parte dedicada al objeto prosaico.
El patio de la Familia Ortiz Nuevo, en la plaza de la Victoria, 9 acogerá la última jornada de Patios para la Poesía, en la que tendrá lugar el espectáculo Enlorquita Perdía, interpretado por Liisa, que estará acompañada a la guitarra por Daniel Ramos.