Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inaugurada la XXI Feria del Perro de Archidona, que se ha convertido en un evento de carácter internacional

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Inaugurada la XXI Feria del Perro de Archidona, que se ha convertido en un evento de carácter internacional

El Auditorio Municipal acogió anoche la inauguración oficial de la XXI Feria del Perro. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Manuel Sánchez, el primer teniente de alcalde y responsable de la Feria del Perro, Francisco Jiménez, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Archidona, José Luis Lara, y el conferenciante, José Miguel Doval, director de la director del portal canino www.perros365.com. Todos destacaron en sus intervenciones la importancia que tiene esta Feria para Archidona y para el sector de la caza.
Ruiz Espejo afirmó que la Feria del Perro es un evento ineludible en el calendario de la provincia de Málaga, ya que es una feria de primer nivel y supone un escaparate para las distintas razas españolas y para el Podenco Andaluz. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía manifestó que esta feria se ha convertido en un dinamizador de la economía de la localidad.
Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, aseguró que con los años está feria se ha convertido en un evento de carácter internacional y que durante estos días Archidona es la capital canina de Andalucía. Para Oblaré la Feria de Perro es un polo de economía para toda la zona.
Para el presidente de la Federación Andaluza de Caza es importante que esta feria se siga celebrando a pesar de la situación económica y aseguró que es un escaparate enorme para que la caza se pueda abrir a la sociedad.
El presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol recordó los comienzos de la Feria del Perro y como ha evolucionado con el paso de los años. Ramírez afirmó que en este encuentro acuden criadores y aficionados de toda España.


En el acto de realizó también un homenaje a la Sociedad de Cazadores de Archidona que a finales de 2012 se celebró el 80 aniversario de su fundación. El actual presidente, José Luis Lara agradeció la labor que han hecho los anteriores presidentes y reivindicó la importancia de la caza. La Sociedad de Cazadores de Archidona entregó dos galardones a dos socios ejemplares de la Sociedad, concretamente a Rafael Cuevas y a Pedro Trueba.
Después del homenaje, llegó el turno de la conferencia inaugural que corrió a cargo de del director del portal canino www.perros365.com, José Miguel Doval, que señaló que lo mejor que sabe hacer es escribir y leyó un cuento en el que se cambian los roles entre los hombres y perros, ya que un grupo de expedicionarios llegan a un nuevo planeta en el que la especie dominante es el perro y los hombres son utilizados como animales de compañía.
La inauguración fue clausurada por el alcalde, Manuel Sánchez, que aseguró que la Feria del Perro de Archidona es una referencia de este sector y que en estos días sirve de trampolín para ver las actividades que se pueden hacer y ponen en valor las razas autóctonas españolas. Sánchez terminó su intervención animando a la población y a los visitantes que disfruten de este evento.