Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La poesía llega en junio a Archidona con Patios para la Poesía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La poesía llega en junio a Archidona con Patios para la Poesía

Con la llegada de junio vuelve a Archidona la poesía. Los patios archidoneses acogerán durante todos los miércoles del mes lecturas y encuentros con poetas. Patios para la Poesía cumple este año su quinta edición y permite disfrutar de la poesía al frescor del atardecer y rodeados de las flores de los patios.
El concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, ha señalado que el objetivo de este programa es llevar el género literario de la poesía a los patios, que pertenecen a la arquitectura doméstica.
Toro ha dado las gracias a las cuatro familias que han querido participar en este programa cediendo sus patios.
Patios para la Poesía comienza el miércoles, 5 de junio, con el encuentro con la autora, Cristina Ros, lectura conveniada con el Centro Andaluz de las Letras. El encuentro tendrá lugar en el patio de Teresa Sevilla Astorga, en la calle Nueva, 1.
El miércoles, 12 de junio el autor, Juan María Jiménez, realizará el espectáculo visual Videopoemas, que tendrá lugar en el patio de la Familia Jiménez del Cid, en la calle Don Carlos, 40.
El miércoles, 19 de junio, tendrá lugar la presentación del libro de poemas “Serán ojos” de Basilio Pozo Durán. La presentación será en el patio de la casa rural Almohalla, 51.
El patio de la Familia Ortiz Nuevo, en la plaza de la Victoria, 9 acogerá la última jornada de Patios para la Poesía, en la que tendrá lugar el espectáculo Enlorquita Perdía, interpretado por Liisa, que estará acompañada a la guitarra por Daniel Ramos.
Todas las lecturas comenzarán a las 20,30 horas. La entrada es gratuita y el aforo es limitado.