Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada una nueva edición de los Cursos de Socorrismo en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada una nueva edición de los Cursos de Socorrismo en Archidona

Constarán de dos partes una teórica y una práctica que se realizará en la piscina municipal de la localidad

Del 23 al 29 de mayo se celebrará en Archidona una nueva edición de los cursos de Socorrismo Acuático que contará de dos partes; una teórica de 9 horas de duración destinada a los primeros auxilios y desfibrilación externa semiautomática que impartirán los técnicos de la empresa Meduba y otra práctica de socorrismo en medio acuático que impartirán en la piscina municipal los técnicos de la empresa Brigada Socorrista.

“Los cursos tendrán un coste de 199 euros para los alumnos de la comarca que se presenten y para los alumnos residentes y empadronados en Archidona tendrán un precio especial de 166 euros”, comentó el concejal de Deportes Antonio Palacios.

El técnico de la empresa Meduba, José Manuel Alcalá, informó que este proyecto ha tenido desde sus inicios una buena acogida en Archidona. La parte técnica se centrará en el uso del desfibrilador.

“Este es un elemento que afortunadamente tiene cada vez más presencia en los espacios públicos”, argumentó el técnico. 

Por su parte el técnico de la empresa Brigada Socorrista, Francisco Artacho, aclaró que la parte práctica centrará su contenido en las técnicas de extracción y salvamento de víctimas en el medio acuático.

Cabe destacar que estos cursos se llevan realizando en Archidona a lo largo de seis años en los que son muchos los alumnos que encuentran salida laboral en piscinas privadas y públicas a lo largo de la temporada de verano.

Los interesados deberán de inscribirse en la web www.meduba.com, o a través del correo info@meduba.com.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas