Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Presentado el almanaque 2022 sobre el patrimonio andalusí en la provincia de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentado el almanaque 2022 sobre el patrimonio andalusí en la provincia de Málaga

Archidona es protagonista en el trabajo realizado por la Asociación Sharq-Alandalus que impulsa y visibiliza el legado andalusí

El pasado viernes día 10 de diciembre se presentó el almanaque de 2022 sobre el patrimonio andalusí en la provincia de Málaga que realiza la Asociación Sharq-Alandalus de Vélez Málaga constituida en 2018, con el propósito de promocionar y visibilizar el legado andalusí, a través de un recorrido fotográfico en diferentes emplazamientos de la geografía malagueña.

Catorce espectaculares fotografías ilustran la riqueza histórico patrimonial que podemos encontrar en la provincia, sobre el legado que esta cultura, germinó de riqueza y sabiduría durante siglos en nuestra historia.

“Este es el segundo almanaque que hacemos desde nuestra Asociación. El primero correspondiente al año 2021 se dedicó a la comarca de la Axarquía. Nuestra Asociación pretende entre otras actividades defender el patrimonio histórico artístico cultural del legado Andalusí”, subrayó el presidente de la Asociación Sharq-Alandalus, Pedro Varcárcel.

La presentación en Archidona no es casual debido a su riqueza patrimonial. La fortaleza es claro ejemplo de su legado andalusí, siendo escenario de momentos históricos como el reconocimiento de la figura de Abderramán I. Es importante saber <> tal y como señaló el vocal de la Asociación.

“Vivimos en una sociedad que no nos permite tiempo para nada, aun así, intentamos que este calendario escrito en varios idiomas, seduzca con estas espectaculares imágenes a la curiosidad cultural, especialmente entre los más jóvenes”, subrayó el vocal de la Asociación, Pedro Guzmán.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar este acto cultura agradeciendo el esfuerzo y compromiso que esta Asociación ha dedicado para reflejar el patrimonio histórico cultural del Municipio en este calendario.

Los interesados podrán bajar en formato pdf este almanaque en la web de la Asociación www.sharqandalus.com

Vídeo de la presentación. 

Vídeo de la entrevista.