Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Alcaldesa de Archidona participó en las jornadas sobre retos de despoblación organizada por FAMP en Almería

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Alcaldesa de Archidona participó en las jornadas sobre retos de despoblación organizada por FAMP en Almería

Analizar las consecuencias del proceso de despoblación en clave de debate y análisis fueron las claves de estas jornadas informativas

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, participó el pasado martes día 14 de enero en las Jornadas “Afrontando los retos de la despoblación; fortalezas y oportunidades”, organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en Laujar de Andarax (Almería).
Montero acompañada por la concejala del área de Cultura y Turismo, Carmen Romero, ha valorado muy positivamente el resultado de estas jornadas que analizan el problema de la despoblación que afecta a más de la mitad del territorio andaluz y ya empieza a ser muy grave en algunas zonas.
Estas jornadas han contado con las ponencias de múltiples especialistas en esta materia, así como mesas redondas donde se abordaron aspectos esenciales del marco general del problema como; envejecimiento, cambios demográficos, esperanza de vida, tasas de natalidad, etc., entre otros factores.
“Debemos marcar pautas que nos ayuden a comprender este complejo problema que afecta a miles de poblaciones en toda Andalucía. Anticiparse y gestionar políticas activas que ayuden a frenar esta tendencia, es clave para nuestro futuro en Archidona”, subrayó Mercedes Montero valorando estas jornadas.
El trabajo contra la despoblación debe articularse como una Política de Estado a la que están llamadas todas las Administraciones, incluida la europea.