Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona reconoce este 8M la labor de mujeres trabajadoras de diferentes sectores y empresas en lucha contra el COVID19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona reconoce este 8M la labor de mujeres trabajadoras de diferentes sectores y empresas en lucha contra el COVID19

El acto marcado ha estado marcado por las normas de seguridad y terminó con la colocación de una pancarta reivindicativa en el balcón del Ayuntamiento

A las 12 horas daba comienzo la lectura del Manifiesto Institucional por parte de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y en colaboración con el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, en el que se ha reivindicado la lucha en materia de igualdad de la mujer en la sociedad que represente esta fecha señalada del 8M en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La edición del presente año ha estado marcada por las normas de seguridad requeridas por causa de la pandemia, y en la que se ha reconocido la labor de un colectivo de mujeres de diferentes empresas y sectores, las cuales, han demostrado firmeza y profesionalidad en estos duros tiempos de pandemia por el COVID19.

“La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan”, subrayó la alcaldesa, Mercedes Montero, en su intervención.

Montero subrayó que la pandemia ha agravado la brecha laboral de género. Cuyos datos en el pasado año 2020 se cerró con una tasa de paro femenino de 27,7%, <<siete puntos por encima de la tasa de desempleo masculina> aclaró la Primera Regidora.

Tras la lectura del manifiesto se procedió a la entrega de reconocimientos a, Rosa Carrillo Morales y Juana Arjona Arrebola, de la empresa “Clece de Servicios de Ayuda a Domicilio”. Seguidamente fue el turno para, Rocío Muriel Ropero, en representación de la Residencia de Mayores de Archidona. Posteriormente llegó el turno de, Marina Baby, del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Archidona y cerraría el turno, Begoña Santana Lara, trabajadora Social del Ayuntamiento de Archidona. 

El acto estuvo amenizado por la Banda de Música “Maestro José Galán”, los cuales, interpretaron diferentes obras maestras de compositores internacionalmente reconocidos como, Astor Piazzolla, entre otros.

Al término del acto las homenajeadas junto a la alcaldesa colocaron una pancarta con lemas y frases reivindicativos del 8M en el balcón del Ayuntamiento de Archidona.

Ver vídeo del acto.