Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona reclama la apertura a Diputación de la Residencia de San Carlos de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona reclama la apertura a Diputación de la Residencia de San Carlos de Archidona

En la actualidad se están llevando a cabo unos talleres en la Residencia mientas el consistorio Municipal critica el silencio por respuesta por parte de la Diputación

El Ayuntamiento de Archidona reclama a la Diputación de Málaga la reapertura de la Residencia de San Carlos de Archidona, en la que en estos días se están impartiendo una serie de talleres formativos.

Esta reivindicación se ha llevado a cabo a las puertas de la propia Residencia, en un acto celebrado este jueves día 6 de junio y en el que estaban invitados los portavoces de los grupos Municipales de IU y el PP respectivamente.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha manifestado su malestar por la demora que está sufriendo la reapertura de esta residencia de mayores y en la que ha señalado que el Ayuntamiento de Archidona, no ha recibido todavía respuesta o fecha para mantener una reunión con el vicepresidente de este ente supramunicipal solicitada el pasado mes de febrero.  

“La Diputación no nos toma en serio, han pasado más de tres meses y aún no me han atendido”, comentó la regidora. 
Montero ha destacado que en fechas recientes se realizó la recogida de más de 3000 firmas de los vecinos de la localidad, con la participación del grupo socialista, IU y el grupo Popular, tal y como fue ratificado en sesión Plenaria, para exigir la reapertura de la Residencia.

Cabe recordar que la Residencia de San Carlos de Archidona cerró sus puertas en el mes de enero del año 2017 para acometer unas obras de mejora de las instalaciones, que tenían una previsión de ejecución de seis meses. Los 15 usuarios fueron reubicados en la residencia de La Vega de Antequera.

“Le pido al Partido Popular que no siga dando patadas al balón hacia adelante y que atienda a las necesidades de la comarca. Que no nos tomen más el pelo porque abrir esta residencia un mes para impartir unos talleres es engañar a los vecinos”, señaló Antonia García, portavoz en funciones del PSOE en la institución provincial.

Vídeo de la intervención