Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La exposición colectiva “Esa pareja feliz” rinde homenaje a Luis García Berlanga y Fernán Gómez dentro de la programación de la XVIII edición de Archidona Cinema

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La exposición colectiva “Esa pareja feliz” rinde homenaje a Luis García Berlanga y Fernán Gómez dentro de la programación de la XVIII edición de Archidona Cinema

Más de una veintena de artistas provenientes de toda la geografía española participan en esta exposición colectiva que estará abierta al público hasta el 31 de octubre

El llamado “octubre cultural” viene cargado de citas en la agenda cultural de Archidona, que tiene como máximo exponente la cita con el séptimo arte que cumple en el presente año la XVIII edición Archidona Cinema.
Exposiciones, charlas, proyecciones, literatura, etc., conformarán un rico panorama de actividades culturales a lo largo del mes, concatenadas dentro de un mismo lenguaje; el cine.
El pasado domingo se procedía a celebrar el acto inaugural de la exposición colectiva con el lema, “Esa pareja feliz”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, en la que más de una veintena de artistas rinden homenaje a través de sus obras, al legado universal que dejaron dos grandes colosos de la cinematografía en España, nos referimos a Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez.
“Reconozco el esfuerzo de la creación que se expresa en esta cita colectiva. Era un reto difícil de llevar, pero ha merecido la pena”, aclaró la concejala de Cultura, Carmen Romero.
La muestra ha contado con la participación en la organización de la artista local, Manuela GS, pieza clave para organizar bajo un mismo lema, en la llamada a la participación de un gran número artistas.
El comisario de la exposición, Juan José Ventura, subrayó la calidad de la muestra que recoge de forma plástica, una visión del legado cultural que el cine español, ha dejado la memoria colectiva de todos.
La muestra estará expuesta al público hasta el próximo día 31 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.

Ver vídeo de la presentación.