Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

14M - Esta es una fecha que nos invita a la reflexión

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


14M - Esta es una fecha que nos invita a la reflexión

La alcaldesa de Archidona recuerda a todas las víctimas de la pandemia y lanza un mensaje de esperanza en un tiempo marcado por el avance en la vacunación

Este domingo 14 de marzo se cumple el primer aniversario del anuncio del Estado de Emergencia que decretase el Gobierno de España. Un año marcado pon la complejidad y dolor ante el imparable avance de un virus que ha extendido sus tentáculos hasta el último rincón del planeta, cobrándose la vida de cientos de miles de personas.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, tras un breve comunicado realizado este domingo, ha querido recordar a todas las víctimas de la pandemia y ha agradecido a todas las personas y profesionales que con su esfuerzo se ha librado batalla al virus.

“Nos hemos enfrentado a unas circunstancias de tal complejidad y dificultad en nuestra historia moderna, que han tensionado hasta la extenuación todos los recursos y capacidades de nuestro modelo de sociedad, donde el miedo y el sufrimiento marcaron aquel tiempo de confinamiento que hizo parar a toda la sociedad de la noche a la mañana”, subrayó la alcaldesa en su intervención.

Montero no olvidó su especial agradecimiento a todos los sanitarios/as que han mantenido sin tregua su lucha contra la enfermedad. Así mismo extendió su reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local de Archidona, a los que sumó el trabajo realizado por los voluntarios de Protección Civil.

“No puedo olvidar el daño colateral que esta enfermedad ha generado en otros muchos aspectos de nuestra sociedad, como los empresarios/as, comerciantes/as y autónomos, que han tenido que hacer frente al cierre o a la merma de sus negocios, con todo el sufrimiento y perjuicio que ello ha conllevado”, señaló en clara alusión al daño económico producido en este último año de pandemia.
Montero cerró su mensaje con el ánimo y convencimiento que el proceso de vacunación, es y será, la forma de terminar con esta pandemia y recordó el compromiso de su Equipo de Gobierno por luchar contra estas circunstancias avenidas.

“Desde este equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Archidona, no os quepa la menor duda que vamos a seguir haciendo todo lo posible dentro de nuestras capacidades humanas y financieras para seguir impulsando y restablecer todos los resortes que fundamentan nuestra sociedad. Quiero pensar que, a pesar de lo irreparable, esta pandemia nos hará más fuertes en todos los sentidos, y deseo y espero, como una ciudadana más ver como la vida y la normalidad inundan de nuevo las calles y plazas de Archidona “, subrayó al término de su intervención.  

Vídeo de la intervención. 

Etiquetas