Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Concursos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Concursos

Nota Importante: PULSE AQUI PARA TENER ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARCHIDONA. En esta dirección encontrarán las bases ACTUALIZADAS en nuestro tablón de anuncios.

DECRETO 2016-1009 [BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR CARNAVAL 2017]

DECRETO 2016-0968 [APROBAR BASES CONCURSO BELENES NAVIDAD 2016]

DECRETO 2016-0967 [APROBAR BASES XII CONCURSO DE DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE ESCAPARATES NAVIDAD 2016]

DECRETO 2016-0966 [APROBAR BASES CONCURSO CARROZAS CABALGATA REYES MAGOS 2017]

BASES DEL XVII CONCURSO RELATO CORDO OCHAVADA

Con el objeto de incentivar, promover y fomentar la creación literaria y apoyar aquellas personas que disfruten escribiendo se convoca el XVII Concurso de Relato Corto "Ochavada".

BASES

1. Podrán concurrir a los premios todas las personas naturales o residentes en la provincia de Málaga, condición que deberá acreditarse debidamente con el documento oportuno, a efectos de lo dispuesto en el punto 6 de las bases.

2. La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana y no premiado en otros certámenes.

3. La extensión de los trabajos será de un mínimo de tres hojas (Dín-4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina para la categoría de mayores de 16 años y a máquina o a mano con letra legible para las categorías de primaria y secundaria.

4. Los originales se presentarán por quintuplicado, copias perfectamente legibles, grapados o encuadernados por su margen izquierdo.

5. Los trabajos presentados al concurso no llevarán nombre o dato alguno del autor, sino que serán firmados con seudónimo. En un sobre cerrado en cuyo anverso figurará el título del relato, el seudónimo y la categoría en la que participa. Además si pertenece a la categoría de primaria y secundaria debe de figurar la edad. En el interior de este se incluirá los datos personales del autor, dirección, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI, que certifique ser natural o residir en la provincia de Málaga.

6. Las obras se entregarán personalmente o podrá ser enviadas por correo a la siguiente dirección: Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo". XIII Concurso de Relato Corto OCHAVADA. C/ Carrera nº1, 29300 ARCHIDONA (Málaga). Teléfono: 952717000.

7. La fecha límite para la recepción de los originales será el 17 de marzo de 2017. Solo serán admitidos aquellos trabajos en el que esté impreso el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.
8. Los miembros del jurado será designados por los responsables de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Ricardo Conejo Ramilo”

9. Se establecen tres categorías en función de la edad escolar: Primaria de 6 años hasta 11 años: Dotado con tres premios que consta cada uno de ellos de mochila y lote de material bibliográfico.
Secundaria: de 12 años hasta los 16 años. Dotado con tres premios que consta cada uno de ellos de mochila y lote de material bibliográfico. Adulto: mayores de 16 años. Se establecen de tres premios. Primer Premio, dotado con 299 euros, Segundo Premio, dotado con 200 euros y Tercer Premio, dotado con 150 euros.

En el caso de presentar más de una obra, se premiará solo aquella que obtenga mayor puntuación.

10. Los relatos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo”, siendo publicados en la próxima edición de la Feria del Libro.

11. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día 18 de abril de 2017; notificándose posteriormente la concesión de premios a los interesados. Dicho jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.

12. La entrega de premios se celebrará el día 22 de abril de 2017, en un acto público coincidiendo con la celebración de la 22ª Feria del Libro de Archidona. La no asistencia a este acto supone la renuncia al premio, que quedará desierto.

13. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" en el período de 15 días posteriores a la celebración de la 22ª Feria del Libro de Archidona, los que no se recojan serán destruidos.

14. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.
 

BASES DEL CONCURSO Concurso Cartel Anunciador XXV FERIA DEL PERRO 2017.

DECRETO DE LA ALCADIA: RESULTANDO que este Ayuntamiento va a celebrar Concurso Cartel Anunciador XXV FERIA DEL PERRO 2017. En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
HE RESUELTO:
* Aprobar las BASES que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:
1. Podrán participar cuantos artistas, diseñadores y fotógrafos estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.
2. El tema de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que trata de anunciar, es decir la XXV Feria del Perro 2017; por lo tanto en el cartel se debe incluir algún paisaje o monumento de Archidona y la raza es el “Perro de Agua Español”. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, quedando prohibida la reproducción parcial o total de otros carteles editados, los mismos no irán firmados. La técnica será libre incluida la fotografía y el formato será de 50x70 cms. Los trabajos contendrán como texto la leyenda siguiente:
XXV FERIA DEL PERRO
ARCHIDONA
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos a concurso, con un lema diferente cada uno de ellos.
3. Se establece un único premio dotado con 600 €:
4. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, sito en la Plaza Ochavada, nº 1, c.p. 29300, en días hábiles de 9.00 a 14.00 h. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre y apellidos de su autor o autores, domicilio, teléfono y Lema. En el exterior, aparecerá el mismo lema que figure en la obra presentada, sin contar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido en caso contrario. Las obras enviadas por correo o agencia de transporte, se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna al remitente que deberá anunciar la remisión de la obra mediante Fax, Telegrama o E-mail: ayuntamiento@archidona.es. El Plazo finalizará el día 25 de Noviembre de 2016, a las 14’00 horas.
5.-El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de los grupos políticos municipales, su fallo será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio por razones de calidad, en cuyo caso la Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a decidir el cartel anunciador entre los
Ilustre Ayuntamiento de Archidona
Plaza Ochavada, 1, Archidona. 29300 Málaga. Tfno. 952714061. Fax: 952714165


Ilustre Ayuntamiento de Archidona
trabajos presentados o fuera de ellos, así como determinar la cuantía económica que dado el caso se podría asignar al elegido.
6.-El ganador recibirá la notificación del premio que se le ha otorgado de la Concejalía de Fiestas, reservándose ésta la posibilidad de montar una exposición con los trabajos presentados, al término de la cual los autores deberán retirar sus trabajos en el plazo de 10 días, no responsabilizándose a partir de dicha fecha el Ayuntamiento de aquellos desperfectos que pudieran ocasionárseles.
El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.
Lo manda y firma su señoría, Doña Mercedes Montero Frías, Alcaldesa-Presidenta de este Ayuntamiento, en Archidona a fecha de firma electrónica.
LA ALCALDESA,
Fdo. Mercedes Montero Frías
(Este documento incorpora firma electrónica reconocida de acuerdo con la Ley 59/2003, de 19
de diciembre, de firma electrónica)
 

BASES DEL CONCURSO DE “GUIONES PARA CORTOMETRAJES ARCHIDONA CINEMA”

PRIMERA: Pueden participar los autores mayores de edad, nacidos o residentes en Andalucía
SEGUNDA: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales.
TERCERA: El guión del cortometraje a realizarse, debe grabarse en localizaciones de Archidona y su término municipal. El Ilustre Ayuntamiento de Archidona facilitará todos los permisos oportunos al equipo técnico para el rodaje del cortometraje.
CUARTA: Se establece un premio para el guión ganador dotado con 1500 euros, y un trofeo en bronce de la estatua “El Dilema”. La obtención del mismo supone también la emisión del cortometraje cuando esté realizado, en cualquiera de las cadenas de la RTVA, para lo que habrá de suscribirse el oportuno contrato de cesión de derechos de emisión por el periodo de tres años, sin exclusividad. Asimismo, se ceden los derechos de reproducción y distribución gratuita de la obra premiada en DVD para una edición limitada a cargo de la RTVA.
QUINTA: ARCHIDONA CINEMA se reserva los derechos para poder editar en un futuro un DVD con las obras ganadoras en este concurso.
SEXTA: El autor del cortometraje deberá incluir en los créditos del audiovisual, que ha obtenido el Premio de Guiones para Cortometrajes de ARCHIDONA CINEMA-premio RTVA a la CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA.
SEPTIMA: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 1 folio y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión máxima de quince folios a doble espacio para un cortometraje que no podrá durar más de 15 minutos.
OCTAVA: El jurado estará conformado por personalidades del cine y de la cultura, así como un representante de la RTVA y otro de ARCHIDONA CINEMA, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. El fallo del jurado es inapelable.
NOVENA: Los trabajos podrán remitirse hasta el 16 de septiembre de 2015. Se admitirán los trabajos que hayan sido enviados por correo y tengan matasellos de origen con esa fecha o anterior.
DÉCIMA: Los participantes deberán presentar un guión impreso en papel y una copia en formato PDF que debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como el nombre del concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado. Además deben contener nombres y apellidos completos del participante, fotocopia del DNI, datos del contacto, teléfono y curriculum vitae del guionista.
Los proyectos deberán ser remitidos a: 8º Concurso de Guiones para Cortometrajes ARCHIDONA CINEMA. Concejalía de Cultura-Ayuntamiento de Archidona. Plaza Ochavada, 1. CP 29300, Archidona (Málaga).
DÉCIMO PRIMERA: Los participantes eximen al Ayuntamiento de Archidona de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
DÉCIMO SEGUNDA: El premio se hará público el viernes 9 de octubre de 2015 a las 21:00 h en el Auditorio Municipal de Archidona dentro de la Gala Inaugural de la XII edición de ARCHIDONA CINEMA. Posteriormente el ganador tiene el plazo de 11 meses para poder grabar la obra en Archidona y el estreno del Cortometraje se realizará en el marco de la XIII edición de ARCHIDONA CINEMA.
DÉCIMO TERCERA: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.

 

BASES V CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE ROMERÍA DE LA PATRONA 2015

1º OBJETO: Este concurso tiene como objetivo captar aquellos momentos más destacados, las peculiaridades, sentimientos y la personalidad de la única Romería Nocturna de la provincia de Málaga.

2º.- PARTICIPANTES: Podrán participar todos los profesionales y aficionados a la fotografía que lo deseen, con trabajos originales bajo la responsabilidad del participante.
Las fotografías se presentarán en soporte papel en un formato mínimo de 18 x 24 cm y en soporte digital, que debe incluir los datos del autor sin marca de agua.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
La entrega de fotografías se hará haciendo constar el título y seudónimo al dorso de la fotografía, y en un sobre cerrado en cuyo interior figuren los datos personales del concursante, (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), y en el exterior del mismo los títulos de las fotografías presentadas y el seudónimo.

3º CALENDARIOS: Las fotografías se entregarán antes del 15 de Septiembre de 2015.
La exposición de las fotografías tendrá fecha y lugar de ubicación, aún por determinar.

4º.- PREMIOS: Se concederá un único premio con una dotación económica de 299 euros, diploma y dicha fotografía podrá ser el cartel anunciador de la Romería de 2016.

5º.- JURADO Y FALLO DEL CONCURSO: La fotografía ganadora se dará a conocer en el mes de Octubre de 2015.
El jurado estará compuesto por tres miembros de la Corporación Municipal, un miembro de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona y un especialista de la fotografía.

6º.- PROPIEDAD Y RETIRADA DE LAS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías participantes podrán ser utilizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Archidona para promocionar y divulgar la Romería de la Virgen de Gracia, aunque se compromete a indicar quiénes son los autores de las fotografías.
Las fotografías en soporte papel podrán ser retiradas una vez finalice el periodo expositivo.

7º.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La presentación a este concurso supone, por parte de los autores, la plena aceptación de sus bases, así como la conformidad con la decisión del jurado.

Lo manda y firma su señoría, Doña Mercedes Montero Frías, Alcaldesa-Presidenta del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, en Archidona, el 11 de Agosto de 2015


 

BASES DEL CONCURSO DE CARROZAS DE LA REAL FERIA DE AGOSTO 2015

Pincha en este enlace para consulatra las bases del Concurso de Carrozas de la Feria 2015

I CONCURSO GASTRONÓMICO COMARCAL CON PRODUCTOS DE COOPERATIVAS

BASES DEL CONCURSO:
Pueden participar en él, todas las personas que se inscriban con platos realizados con aceite de oliva Denominación de Origen Antequera y algún otro producto de la firma DCOOP.
Estas personas deben demostrar el uso de dichos productos mediante la presentación de una imagen digital o fotografía realizando el plato y utilizando los productos.
Los participantes pueden participar hasta con dos recetas de elaboración propia, siendo sus ingredientes los productos DCOOP y los de Denominación de Origen Antequera.
Para realizar la inscripción las personas interesadas se pondrán en contacto con el Ayuntamiento hasta dos días hábiles antes de la celebración del concurso, solicitando allí la inscripción; nombre, dirección, teléfono de la persona concursante y nombre del plato o platos con los que va a participar así como los productos de las marcas patrocinadoras utilizados en su elaboración. Pasado el plazo de inscripción, los interesados e interesadas que deseen participar, podrán hacerlo siempre que queden plazas libres.
El Ayuntamiento asignará a cada participante un número por receta a concursar.
Para participar deberán presentar el plato a concurso con ficha de la receta, la foto digital y el número de inscripción en el lugar del evento a la hora indicada, que será:
En CUEVAS DE SAN MARCOS el día 28 de Abril en La Plaza García Lorca a las 7 de la tarde.
En VILLANUEVA DE ALGAIDAS el día 29 de Abril en la Ludoteca municipal a las 6 de la tarde.
En ARCHIDONA el día 3 de Mayo en la Carpa de la Feria del Perro de 10 a 12 de la mañana.
En VILLANUEVA DEL TRABUCO el día 10 de Mayo en la sede de la Asociación de Mujeres de 10 a 12 de la mañana.
En VILLANUEVA DEL ROSARIO el día 6 de Mayo en la Casa de La Cultura a las 6 de la tarde.
En VILLANUEVA DE TÁPIA el día 20 de Mayo en la sede de Estancia Diurna a las 7 de la tarde.
El jurado podrá estar formado por 1 persona de DCOOP o Denominación de Origen Antequera, 1 persona representante de cooperativas participantes, 1 representante de los Ayuntamientos, 1 del hotel Escuela Santo Domingo, 1 representante de NORORMA, 1 mujer representante del sector de la restauración, representantes de las asociaciones organizadoras y de la Federación.
Entre todas las recetas recibidas que cumplan los criterios de estas bases, el jurado votará 5 recetas finalistas a partir de unos criterios generales que serán los siguientes: originalidad, innovación de sabores, presentación, nuevas técnicas empleadas, sabor tradicional
La dotación de los premios será diploma y lote de productos a la categoría de mejor receta, mejor postre, mejor decoración, plato más innovador y receta más tradicional.
Los cinco seleccionados por el jurado tendrán derecho a participar en la final del concurso, que tendrá lugar en Villanueva del Trabuco el 20 de junio, donde deberán presentar la receta con la que pasaron a la final del certamen. Si el seleccionado no puede participar lo hará la persona suplente de la misma categoría.

LAS PERSONAS QUE DESEEN COMPRAR LOS PRODUCTOS PUEDEN HACERLO EN COOPERATIVAS DE LOS MUNICIPIOS PARTICIPANTES
 

Bases Concurso Infantil de Cruces de Mayo 2015

DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 2015-0319:

RESULTANDO que este Ayuntamiento organiza el CONCURSO INFANTIL DE CRUCES DE MAYO/2015 con motivo del Día de la Cruz, que este año el concurso será el lunes día 4 de Mayo del actual. En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.

HE RESUELTO:

Aprobar las bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:

1. Podrán participar los niños-as de los dos Colegios y Guardería Infantil de esta localidad con su Cruz pequeña paseándola por las calles, concentrándose en la Plaza Ochavada donde se le entregará un número, a partir de las 11’00 h del lunes, día 4 de Mayo del actual.

2. El Ilustre Ayuntamiento de Archidona les asignará a cada Cruz participante la cantidad de 3 € por el simple hecho de participar e independientemente otorgará los siguientes premios:

• Primer premio: 30 € + DIPLOMA
• Segundo “ 25 € “
• Tercer “ 20 € “
• Cuarto “ 15 € “
• Quinto “ 10 € “
_______
TOTAL............ 100 €

3. Se valorará : decoración, originalidad, trabajo.

4. El Fallo del jurado será inapelable.

5. La entrega de premios tendrá lugar, este año, el lunes día 4 de Mayo, a las 13,00 h. aproximadamente en la Plaza Ochavada.

Concurso XX de Cruces de Mayo

 

 

Bases Concurso Cartel de la Real Feria de Agosto 2015

ANUNCIO
Se hace público para el general conocimiento de todas las personas interesadas que mediante DECRETO DE LA ALCADIA Nº 2015-0307 de fecha 14 de Abril de 2015 se ha adoptado la siguiente resolución:

“Aprobar las BASES que regirán el Concurso del Cartel Anunciador de la Real Feria de Agosto/2015, atendiendo a los siguientes apartados:

1.- Podrán participar cuantos artistas, diseñadores y fotógrafos estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

2.- El tema de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que trata de anunciar, es decir la Real Feria de Agosto de Archidona 2015. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, quedando prohibida la reproducción parcial o total de otros carteles editados, los mismos no irán firmados. La técnica será libre incluida la fotografía y el formato será de 50x70 cms. Los trabajos contendrán como texto la leyenda siguiente:
REAL FERIA DE AGOSTO 2015 ARCHIDONA, DEL 14 AL 18,
EN HONOR A NUESTRA PATRONA “LA VIRGEN DE GRACIA”.
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos a concurso, con un lema diferente cada uno de ellos.

3.- Se establece un único premio dotado con 600 €:

4.- Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, sito en la Plaza Ochavada, nº 1, c.p. 29300, en días hábiles de 9.00 a 14.00 h. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre y apellidos de su autor o autores, domicilio y teléfono. En el exterior, aparecerá el mismo lema que figure en la obra presentada, sin contar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido en caso contrario. Las obras enviadas por correo o agencia de transporte, se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna al remitente que deberá anunciar la remisión de la obra mediante Fax, Telegrama o E-mail: ayuntamiento@archidona.es. El Plazo finalizará el día 3 de Julio de 2015, a las 14’00 horas.

5.-El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de los grupos políticos municipales, su fallo será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio por razones de calidad, en cuyo caso la Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a decidir el cartel anunciador entre los trabajos presentados o fuera de ellos, así como determinar la cuantía económica que dado el caso se podría asignar al elegido.

6.-El ganador recibirá la notificación del premio que se le ha otorgado de la Concejalía de Fiestas, reservándose ésta la posibilidad de montar una exposición con los trabajos presentados, al término de la cual los autores deberán retirar sus trabajos en el plazo de 10 días, no responsabilizándose a partir de dicha fecha el Ayuntamiento de aquellos desperfectos que pudieran ocasionárseles. No podrá concursar el ganador de la anterior edición.
El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

Lo que se hace público en Archidona a 15 de Abril de 2015.

LA CONCEJALÍA DE FIESTAS,

DECRETO DE LA ALCADIA Nº 2015-0307: RESULTANDO que este Ayuntamiento va a celebrar Concurso Cartel Anunciador REAL FERIA DE AGOSTO /2015, En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
HE RESUELTO:
* Aprobar las BASES que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:

1.- Podrán participar cuantos artistas, diseñadores y fotógrafos estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

2.- El tema de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que trata de anunciar, es decir la Real Feria de Agosto de Archidona 2015. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, quedando prohibida la reproducción parcial o total de otros carteles editados, los mismos no irán firmados. La técnica será libre incluida la fotografía y el formato será de 50x70 cms. Los trabajos contendrán como texto la leyenda siguiente:
REAL FERIA DE AGOSTO 2015 ARCHIDONA, DEL 14 AL 18,
EN HONOR A NUESTRA PATRONA “LA VIRGEN DE GRACIA”.
En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos a concurso, con un lema diferente cada uno de ellos.

3.- Se establece un único premio dotado con 600 €:

4.- Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, sito en la Plaza Ochavada, nº 1, c.p. 29300, en días hábiles de 9.00 a 14.00 h. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre y apellidos de su autor o autores, domicilio y teléfono. En el exterior, aparecerá el mismo lema que figure en la obra presentada, sin contar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido en caso contrario. Las obras enviadas por correo o agencia de transporte, se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna al remitente que deberá anunciar la remisión de la obra mediante Fax, Telegrama o E-mail: ayuntamiento@archidona.es. El Plazo finalizará el día 3 de Julio de 2015, a las 14’00 horas.

5.-El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de los grupos políticos municipales, su fallo será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio por razones de calidad, en cuyo caso la Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a decidir el cartel anunciador entre los trabajos presentados o fuera de ellos, así como determinar la cuantía económica que dado el caso se podría asignar al elegido.

6.-El ganador recibirá la notificación del premio que se le ha otorgado de la Concejalía de Fiestas, reservándose ésta la posibilidad de montar una exposición con los trabajos presentados, al término de la cual los autores deberán retirar sus trabajos en el plazo de 10 días, no responsabilizándose a partir de dicha fecha el Ayuntamiento de aquellos desperfectos que pudieran ocasionárseles. No podrá concursar el ganador de la anterior edición.
El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

Lo manda y firma su señoría, Don Francisco Jiménez Aguilera, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en Archidona a fecha de firma electrónica (14/04/2015).

EL ALCALDE,
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera

DOY FE:
EL SECRETARIO GRAL.
 

Bases del Concurso Local Poético Ciudad de Archidona

1.- Podrán concurrir con sus poemas los residentes en el término municipal de Archidona o estudiantes que cursen sus estudios en la misma, debiendo poner en el sobre “Premio Local”.

2.- El plazo de admisión de los trabajos es hasta el 15 de Junio de 2015.

3.- Los poemas deberán ser inéditos, en castellano o en cualquiera de las lenguas o dialectos del Estado español, en cuyo caso, se acompañará su traducción en castellano. Los poemas se presentarán mecanografiados y por sextuplicado. Además del título, llevará al final un lema o pseudónimo que figurará igualmente en sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar el nombre y domicilio del autor, copia del D.N.I. y teléfono.

4.- Se pueden presentar cuantos poemas se desee, siempre que estén comprendidos entre 14 y 70 versos. Los libros presentados no serán tenidos en cuenta. El tema es libre.

5.- Serán rechazados aquellos envíos que, de manera evidente, den a entender quién es el autor del poema.

6.- Además de diploma, se establecen los siguientes premios:
Primer premio: 400€
Segundo premio: 200€

7.- El Jurado estará compuesto por especialistas en el mundo de las letras y su falló será inapelable. Dicho fallo se hará público el 8 de agosto de 2015 en la Plaza Ochavada de Archidona, a las 21,00 horas.

8.- Es condición indispensable para recibir el premio asistir al acto y leer personalmente el poema galardonado.

9.- Los poemas deben remitirse a la siguiente dirección: Ilustre Ayuntamiento de Archidona, Certamen Poético, Plaza Ochavada, 1. C.P. 29300 ARCHIDONA (Málaga).
Teléfonos de información 952714480-952714061 y en la página web www.archidona.es

10.- No se mantendrá correspondencia sobre estas bases y el hecho de participar en el Certamen presupone el conocimiento y aceptación de las mismas.
 

Bases del XXXVII Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Archidona

1.- Podrán concurrir con sus poemas cuantos autores lo deseen, siendo el plazo de admisión hasta el 15 de Junio de 2015.

2.- Los poemas deberán ser inéditos, en castellano, o en cualquiera de las lenguas o dialectos del Estado español, en cuyo caso se acompañará su traducción en castellano. Los poemas se presentarán mecanografiados y por sextuplicado. Además del título, llevará al final un lema o pseudónimo que figurará igualmente en sobre cerrado, en cuyo interior se hará constar el nombre y domicilio del autor y el número de teléfono.

3.- Se pueden presentar cuantos poemas se desee, siempre que estén comprendidos entre 14 y 70 versos. Los libros presentados no serán tenidos en cuenta. El tema es libre.

4.- Serán rechazados aquellos envíos que, de manera evidente, den a entender quién es el autor del poema.

5.- Se concederán tres premios:
1.- Medalla de oro, 1.600€ y flor natural.
2.- Medalla de plata, 800€ y flor natural.
3.- Medalla de bronce, 600€ y flor natural.

No concursarán los que hayan obtenido el primer premio en anteriores convocatorias. Sí podrán optar al 1º y 2º premio los ganadores del 2º y 3º respectivamente en otras ediciones.

6.- El jurado podrá conceder menciones honoríficas, no teniendo los mencionados más derechos que el poder leer sus poemas.

7. El fallo del Jurado será hecho público el 8 de agosto de 2015 en la Plaza Ochavada de Archidona, a las 21,00 horas.

8.- El Jurado estará compuesto por especialistas en el mundo de las letras y su fallo será inapelable.

9.- Es condición indispensable para recibir el premio asistir al acto y leer personalmente el poema galardonado.

10.- Los galardonados recibirán la notificación del premio que se les ha otorgado de la Comisión Organizadora, notificación que se hará pública en los medios de comunicación locales y regionales.

11.- La dirección donde deberán enviarse los poemas es la siguiente: Ilustre Ayuntamiento de Archidona, Certamen Poético, Plaza Ochavada, 1 29300 ARCHIDONA (MÁLAGA).
Teléfono de información 952.714.480 - 952.714.061 o en la página web www.archidona.es

12.- La Comisión Organizadora asignará una cantidad fija en concepto de gastos de desplazamiento, que en ningún caso sobrepasará el 50% del premio otorgado.

13.- No se mantendrá correspondencia sobre estas bases.

14.- El hecho de participar en este Certamen presupone el conocimiento y aceptación de las presentes bases.

 Bases VIII Concurso y Exposición Fotográfica de la Feria del Perro

PARTICIPANTES:

Podrán participar todos los profesionales y aficionados a la fotografía que lo deseen, con trabajos originales bajo la responsabilidad del participantes.

TEMA: El perro y su mundo.

CATEGORÍAS Y OBRAS:

Se establecen tres categorías:
- ADULTO: Fotógrafos adultos (> 15 años)
- INFANTIL: Fotógrafos infantiles/Juveniles (< 15 años)
- FERIA DEL PERRO: Fotografía en el marco del paisaje de la Feria del Perro.

Las fotografías, que podrán ser en blanco y negro o color, se presentarán en soporte papel según su formato mínimo (18x24 cm. o 15x35 cm. (panorámicas)) y en soporte digital, un CD con el seudónimo impreso y el título de la fotografía y seudónimo como nombres de archivo.
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 fotografías.
Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, que llevará únicamente escrito el seudónimo, la categoría en la que participe y los titulos de las obras. En cada fotografía deberá constar su título y el seudónimo del autor. Asimismo, dentro de este sobre deberá aportar un sobre cerrado, con el seudónimo y los titulos de las obras en el exterior y los datos personales del concursante (nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico) en el interior, para garantizar el anonimato del autor hasta el fallo del Jurado.

CALENDARIO:

Las fotografías se entregarán antes del 17 de abril de 2015 en el Ilustre Ayuntamiento de Archidona ó enviándolas por correo a:
Ilustre Ayuntamiento de Archidona. “VII Concurso fotográfico sobre el perro”; Plaza Ochavada s/n. 29300 ARCHIDONA (Málaga).
La exposición de fotografías tendrá lugar del 2 al 16 de mayo de 2014 en la Sala Municipal de Exposiciones Eugenio Lafuente.

PREMIOS:

- Adultos: 1º- 250€ / 2º- 175€ / 3º- 100€
- Infantil / Juvenil: 1º- Cámara digital / 2º- Cámara digital / 3º- Cámara digital
- Marco Paisaje Feria del Perro: 1º- 250€ / 2º 175€ / 3º-100€
Todos los premios irán acompañados de un Diploma acreditativo.
La entrega de premios se realizará el viernes 1 de mayo de 2015 en el acto de inauguración de la XXIII Feria del Perro de Archidona, a las 20:30 h., en el Auditorio Municipal del Iltre. Ayuntamiento de Archidona.

FALLO DEL JURADO:

Las fotos ganadoras se darán a conocer el 28 de abril de 2015. El Jurado estará compuesto por la Concejalía delegada de la Feria del perro, un especialista en fotografía y un miembro del Comité Organizador, cuya identidad se dará a conocer en el acta del fallo del Jurado. Las decisiones del Jurado serán inapelables. El jurado puede declarar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones exigibles, tanto en forma como en contenido artístico.

PROPIEDAD Y RETIRADA DE FOTOGRAFÍAS:

Las tres fotografías que resulten premiadas en cada categoría pasarán a ser propiedad del Iltre. Ayuntamiento de Archidona, las cuales podrán ser utilizadas para la promoción de la Feria del Perro, con autor a pie de foto. El resto de las fotografías deberán ser recogidas en el Iltre. Ayuntamiento de Archidona a partir del 25 de mayo de 2014, durante los tres meses siguientes.
Si pasado este periodo, las fotografías no han sido retiradas, pasarán a ser propiedad del Iltre. Ayuntamiento. Se podrá solicitar la devolución por correo de las mismas.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La presentación a este concurso supone, por parte de los autores, la plena aceptación de sus bases, así como la conformidad con la decisión del Jurado.
 

Bases V Concurso de Relato Corto “El Mundo del Perro”

1. Podrán concurrir a los premios todas las personas que lo deseen con relatos relacionados con el mundo del perro.
2. La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, escrito en castellano y no premiado en otros certámenes.
3. La extensión de los trabajos deberá ser de un mínimo de tres hojas (DIN A-4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina para la categoría de menores de 14 años y a máquina o a mano con letra legible para la categoría de mayores de 14 años.
4. Los originales se presentarán por quintuplicado, copias perfectamente legibles, grapadas o encuadernadas por su margen izquierdo.
5. Los trabajos presentados al concurso no llevarán nombre o dato alguno del autor, sino que serán firmados con seudónimo y la categoría en la que participa (Ej.: Nombre: Archidonés – Categoría: Mayores de 14 años).
6. Junto al trabajo y sus copias se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo interior irán reflejados los datos del autor (Nombre, dirección, teléfono, e-mail, etc…) y una fotocopia del DNI.
7. Las obras se entregarán personalmente o podrán ser enviadas por correo a:
Ilustre Ayuntamiento de Archidona. IV Concurso de Relato Corto “EL Mundo del Perro”; Plaza Ochavada s/n. 29300 ARCHIDONA (Málaga).
8. El plazo de recepción de trabajos permanecerá abierto hasta el 13 de Abril de 2015. Serán admitidos aquellos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o inferior.
9. Los responsables de la organización de la Feria del Perro de Archidona, designarán a los miembros del Jurado. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.
10. El jurado puede declarar desierto el concurso si estima que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones exigibles, tanto en forma como en contenido artístico.
11. El fallo de Jurado será inapelable.
12. Se establecen dos categorías:
• Menores de 14 años. Dotado con tres premios que constan de una mochila y un lote de material bibliográfico cada uno.
• Mayores de 14 años. Dotado con tres premios: Primero, 200€; Segundo, 150€ y Tercero 100€
12. Los relatos premiados quedarán en poder del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, los cuales podrán ser editados por la organización de la Feria del Perro.
13. El fallo del Jurado se hará público el 29 de Abril, notificándose posteriormente la concesión de premios a los interesados.
14. La entrega de premios se realizará el viernes, día 1 de mayo de 2015, en el acto público de inauguración de la XXII Feria del Perro de Archidona.
15. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en el Ilustres Ayuntamiento de Archidona en el periodo de 15 dias posteriores a la celebración de la Feria.
16. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.

Bases III Concurso de Dibujo Infantil “El Mundo del Perro”

1. Dirigido a niños y niñas que cursen Primaria en cualquiera de los dos Centros de Archidona.
2. Los dibujos deberán ser realizados total y manualmente por los alumnos.
3. El formato de presentación será el establecido por el Iltre. Ayuntamiento de Archidona.
4. Los trabajos deberán llevar en el dorso los datos del autor: Nombre completo, curso y CEIP.
5. El plazo de entrega de trabajos al profesor o responsable permanecerá abierto hasta el 20 de abril.
6. Los dibujos serán recogidos por el Iltre. Ayuntamiento de Archidona el 22 de de abril.
7. Los responsables de la organización de la Feria del Perro de Archidona, designarán a los miembros del Jurado. Dicho Jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los presentados no reúnen los méritos suficientes.
8. El fallo de Jurado será inapelable.
9. Se establecen los siguientes premios:
• 1º y 2º del CEIP. San Sebastián.
• 1º y 2º del CEIP. Virgen de Gracia.
10. Los dibujos premiados quedarán en poder del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, los cuales podrán ser utilizados y editados por la organización de la Feria del Perro.
11. El fallo del Jurado se hará público el 29 de Abril, notificándose posteriormente la concesión de premios a los interesados.
12. Los dibujos serán expuestos durante la celebración de la Feria del Perro.
13. La entrega de premios se realizará el viernes, día 1 de mayo de 2015, en el acto público de inauguración de la XXII Feria del Perro de Archidona.
14. Los trabajos no premiados serán devueltos a los respectivos Centros en el periodo de 15 dias posteriores a la celebración de la Feria.
15. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.
 

BASES XV Concurso de Relato Corto "Ochavada"

1. Podrán concurrir a los premios todas las personas naturales o residentes en la provincia de Málaga, condición que deberá acreditarse debidamente con el documento oportuno, a efectos de lo dispuesto en el punto 6 de las bases.

2. La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana y no premiado en otros certámenes.


3. La extensión de los trabajos será de un mínimo de tres hojas (Dín-4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina para la categoría de mayores de 14 años y a máquina o a mano con letra legible para las categorías de primaria y segundaria

4. Los originales se presentarán por quintuplicado, copias perfectamente legibles, grapados o encuadernados por su margen izquierdo.


5. Los trabajos presentados al concurso no llevarán nombre o dato alguno del autor, sino que serán firmados con seudónimo. En un sobre cerrado en cuyo anverso figurará el título del relato, el seudónimo y la categoría en la que participa. Además si pertenece a la categoría de menores de 14 años debe de figurar la edad. En el interior de este se incluirá los datos personales del autor, dirección, teléfono de contacto y una fotocopia del DNI, que certifique ser natural o residir en la provincia de Málaga.

6. Las obras se entregarán personalmente o podrá ser enviadas por correo a la siguiente dirección: Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo". XV Concurso de Relato Corto OCHAVADA. C/ Carrera nº1, 29300 ARCHIDONA (Málaga). Teléfono: 952717000.


7. El plazo de recepción de originales el 3 de marzo de 2015. Serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.

8. Los responsables de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" designarán a los miembros del jurado. Dicho jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reúnen los méritos literarios suficientes.

9. El fallo del jurado será inapelable.

10. Se establecen tres categorías en función de la edad escolar: Primaria de 6 años hasta 11 años: Dotado con tres premios que consta cada uno de ellos de una mochila y un lote de material bibliográfico.
Segundaria: de 12 años hasta los 16 años. Dotado con tres premios que consta cada u no de ellos de una mochila y un lote de material bibliográfico. Adulto: mayores de 16 años. Se establecen de tres premios. Primer Premio, dotado con 299 euros, Segundo Premio, dotado con 200 euros y Tercer Premio, dotado con 150 euros.

11. Los relatos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo”. Siendo publicados en la próxima edición de la Feria del Libro.

12. El fallo del jurado se hará público el día 4 de abril de 2015; notificándose posteriormente la concesión de premios a los interesados.
13. La entrega de premios se celebrará el día 25 de abril de 2015, en un acto público coincidiendo con la celebración de la 20 Feria del Libro de Archidona. La no asistencia a este acto supone la renuncia al premio, que quedará desierto.

14. Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Ricardo Conejo Ramilo" en el período de 15 días posteriores a la celebración de la 20 Feria del Libro de Archidona, los que no se recojan serán destruidos.
15. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de estas bases.
 

Decretos de los Concursos de Carnaval 2015

Bases

Concurso Local de Comparsas y Chirigotas Carnaval 2015

DECRETO DE LA ALCALDIA Nº 2015-0035 :
RESULTANDO que este Ayuntamiento va a celebrar CONCURSO LOCAL DE COMPARSAS Y CHIRIGOTAS con motivo del CARNAVAL/ 2015. En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,
HE RESUELTO:
Aprobar las bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:
1.- Se podrá participar en las siguientes modalidades: Agrupación de Comparsas; Chirigotas; Cuartetos archidoneses, que deberán inscribirse mediante modelo de solicitud en el Registro de Entrada de este Ilustre Ayuntamiento, finalizando el plazo de inscripción el día 23 de Enero de 2015, a las 14’00 h.

2.- El Ilustre Ayuntamiento de Archidona otorgará los siguientes premios:
- Premio al mejor “Tipo”: “ 299 €.
- Premio a la mejor “Coplilla Local”: “ 299 €.
- Premio a la mejor “Puesta en Escena”: “ 299 €
- Premio al mejor “Pasodoble”: “ 299 €
- Premio al mejor “Cuplé”: “ 299 €
- Premio al mejor “Popurrí”: “ 299 €
- Premio a la mejor “Presentación” “ 299 €
- Premio a la mejor “Coplilla actualidad” “ 299 €

3.- La Presentación de Comparsas; Chirigotas y Cuartetos, se realizará la noche del viernes, día 13 de Febrero, en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Archidona.

4.- Todas las Comparsas, Chirigotas y Cuartetos archidoneses que obtengan premios deberán estar presentes con su disfraz en los actos del Carnaval que organice este Ayuntamiento.

5.- El Fallo del Jurado será inapelable.

Lo manda y firma su señoría, Don Francisco Jiménez Aguilera, Alcalde-Presidente de este Ilustre Ayuntamiento, en Archidona a 15 de Enero de 2015..

EL ALCALDE,
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera

DOY FE:
EL SECRETARIO GRAL.
(Este documento incorpora firma electrónica reconocida de acuerdo con la Ley 59/2003, de 19 de diciembr

Concurso Logotipo del Plan Local de Salud

Bases

Anexo

Concurso Cartel Anunciador Carnaval 2015

DECRETO DE LA ALCADIA Nº 2014-0888:.-.RESULTANDO que este Ayuntamiento va a celebrar Concurso Cartel Anunciador CARNAVAL /2015, En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
HE RESUELTO:
* Aprobar las bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:
1. Podrán participar cuantos artistas, diseñadores y fotógrafos estén interesados en el mismo, individualmente o en equipo.

2. El tema de las obras deberá tener en cuenta la fiesta que trata de anunciar; El Carnaval de Archidona 2015. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos, quedando prohibida la reproducción parcial o total de otros carteles editados, los mismos no irán firmados. La técnica será libre y el formato será de 50x70 cm Los trabajos contendrán como texto único la leyenda siguiente: CARNAVAL 2015 ARCHIDONA. En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos a concurso, con un lema diferente cada uno de ellos.

3. Se establece un único premio dotado con 600 €:

4. Los trabajos se presentarán, o enviarán debidamente embalados, a la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento de Archidona, sito en la Plaza Ochavada, nº 1, c.p. 29300, en días hábiles de 9.00 a 14.00 h. En sobre aparte, cerrado, se incluirá el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y lema del autor o autores. En el exterior, aparecerá el mismo lema que figure en la obra presentada, sin contar alusión alguna que permita identificar al concursante, siendo excluido en caso contrario. Las obras enviadas por correo o agencia de transporte, se hará constar el día y la hora de su entrega, sin que exista mención alguna al remitente, que deberá anunciar la remisión de la obra mediante fax, telegrama o E-mail ayuntamiento@archidona.es. El Plazo finalizará el día 16 de Enero 2015, a 14’00 horas.

5. El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de los grupos políticos municipales, su fallo será inapelable. El Jurado podrá declarar desierto el premio por razones de calidad, en cuyo caso la Concejalía de Fiestas se reserva el derecho a decidir el cartel anunciador entre los trabajos presentados o fuera de ellos, así como determinar la cuantía económica que dado el caso se podría asignar al elegido.

6. El ganador recibirá la notificación del premio que se le ha otorgado de la Concejalía de Fiestas, reservándose ésta la posibilidad de montar una exposición con los trabajos presentados, al término de la cual los autores deberán retirar sus trabajos en el plazo de 10 días, no responsabilizándose a partir de dicha fecha el Ayuntamiento de aquellos desperfectos que pudieran ocasionárseles. No podrá concursar el ganador de la anterior edición. El cartel premiado pasará a ser propiedad del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

Lo manda y firma su señoría, Don Francisco Jiménez Aguilera, Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento, en Archidona a fecha de firma electrónica.

EL ALCALDE,
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera
(Fdo. Electrónicamente)

 Concurso de Escaparates

 DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 2014-0894

RESULTANDO: Que la Concejalía de Fiestas de este Ayuntamiento conjuntamente con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Archidona “Cora de Rayya” va a celebrar X Concurso de Decoración y Ambientación de Escaparates con motivo de la Navidad 2014. En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, reguladora de las Bases de Régimen Local,

HE RESUELTO:

Aprobar las bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:

1.- Podrán participar cuantos establecimientos comerciales y hosteleros estén interesados.

2.- Se establecen tres premios:

Primer Premio: 150 €
Segundo Premio: 100 €

Tercer Premio: 50 €

3.- Se valorará: decoración, originalidad, trabajo, su relación con las fiestas de Navidad.

4.- El Fallo del Jurado será inapelable.

5. El plazo de inscripciones finaliza el día 23 de Diciembre, a las 14’00 horas, en el Ayuntamiento. La visita del Jurado será el día 26 de Diciembre del actual.

6. Los Premios se entregarán en un acto público, el martes, día 30 de Diciembre de 2014, a partir de las 19’00 h, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Lo manda y forma su señoría, Don Francisco Jiménez Aguilera, Alcalde-Presidente de este Ilustre Ayuntamiento, Archidona a fecha de firma electrónica.

EL ALCALDE.
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera
(Fdo. Electrónicamente)


DOY FE:
EL SECRETARIO GRAL.

 

Concurso de Belenes

DECRETO DE LA ALCALDIA Nº 2014-0869:
RESULTANDO que como en años anteriores este Ayuntamiento va a celebrar Concurso de Belenes con motivo de la celebración de la Navidad 2014, organizado por la Concejalía de Fiestas; es por lo que, en uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
HE RESUELTO:

Aprobar las Bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:

Existirán dos modalidades:
A. FAMILIAR: Se entenderá por tal el instalado en el hogar familiar, otorgándose los siguientes premios:
Primer premio: 100 €
Segundo “ 80 €
Tercer “ 60 €
Cuarto “ 40 €
Quinto “ 20 €

El Jurado podrá otorgar hasta 3 accésit con premio de 20 Euros cada uno.

B. CENTROS: Creados por Instituciones, Centros docentes, Asociaciones, Cofradías y otros establecimientos públicos, otorgándose los siguientes premios:

Primer premio: 200 €
Segundo “ 150 €
Tercer “ 100 €

2.- Los criterios de valoración a considerar son presentación, motivación, montaje, elementos utilizados, originalidad y expresión artística.

3.- Inscripciones en este Ayuntamiento hasta el día 23 de Diciembre de 2014. La visita del Jurado será los días 26 de Diciembre del actual y la entrega de premios tendrá lugar el martes, día 30 de Diciembre de 2014, a partir de las 19’00 h en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal.

Lo manda y firma su señoría, Don Francisco Jiménez Aguilera, Alcalde-Presidente de este Ilustre Ayuntamiento , en Archidona a fecha de firma electrónica.

EL ALCALDE,
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera
(fdo. Electrónicamente)

DOY FE:
EL SECRETARIO GRAL.


Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2015

DECRETO DE LA ALCALDIA Nº 2014-0870:
RESULTANDO que como en años anteriores este Ayuntamiento va a celebrar Concurso de Carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2015, con motivo del Desfile de Carrozas que se celebrará el domingo, día 5 de Enero de 2015. En uso de las atribuciones que esta Alcaldía le confiere el art. 21.1. f) de la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.
HE RESUELTO:

Aprobar las Bases que regirán el mencionado concurso atendiendo a los siguientes apartados:

1.- Podrán participar cuantas personas, asociaciones que estén interesadas.

1. Se establecen tres premios:

- PRIMER premio: 299 €.
- SEGUNDO “ 250 €
- TERCER “ 200 €

El Jurado podrá otorgar hasta 1 accésit de 100 Euros.

2. Se valorará: decoración, originalidad, trabajo, y su relación con la Festividad de Reyes y Navidad.

3. El Fallo del Jurado será inapelable, y si lo considera oportuno, podrá dejar desierto el premio.

4. Los-as interesados-as se prodrán inscribir mediante solicitud presentada en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento, finalizando el plazo de solicitudes el viernes, día 2 de Enero de 2015, a las 14’00 horas.

5. No se admitirán como carrozas:
- Remolques menores a 6 m2 o cuya carga sea inferior a 3.000 kg.
- Vehículos (turismos, motos) de pequeña o gran dimensión.


Lo manda y firma su señoría, Don Manuel Sánchez Sánchez, Alcalde-Presidente de este Ilustre Ayuntamiento, en Archidona a fecha de firma electrónica.

EL ALCALDE,
Fdo. Francisco Jiménez Aguilera
(fdo. Electrónicamente)

DOY FE:
EL SECRETARIO GRAL.

Bases del XIV Concurso de Relato Corto "Ochavada"

1. Podrán concurrir a los premios todas las personas naturales o residentes en la provincia de Málaga, condición que deberá acreditarse debidamente con el documento oportuno, a efectos de lo dispuesto en el punto 6 de las bases.

2. La obra que concurra a este concurso deberá ser un relato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana y no premiado en otros certámenes.

3. La extensión de los trabajos será de un mínimo de tres hojas (Dín-4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina para la categoría de mayores de 14 años y a máquina o a mano con letra legible para las categorías de primaria y segundaria

4. Los originales se presentarán po