Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

III Jornadas de Oncología Integrativa

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Agenda


III Jornadas de Oncología Integrativa

III Jornadas de oncología integrativa:
alimentación y salud
La oncología integrativa enlaza numerosas terapias complementarias de utilidad en el paciente con cáncer, coordinando su administración junto con las terapias convencionales, con un objetivo común: Mejorar la tolerancia al tratamiento, minimizar toxicidades y promover así el mejor estado de salud “global” para el paciente.

En la oncología integrativa somos conscientes de que una alimentación saludable es una de las mejores maneras de proteger y mejorar nuestro estado de salud concebido de la manera más amplia.

Hemos de tomar consciencia de algo tremendamente relevante: Nuestra alimentación es lo que más va a influir en nuestra salud a medio y largo plazo, ya que va a influir en la aparición de las enfermedades crónicas más frecuentes y que más afectan a nuestra calidad de vida: enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer.

Numerosos estudios coinciden en que una alimentación variada y equilibrada, evitando alcohol y tabaco reducen el riesgo de desarrollar cáncer, mejorando la calidad de vida y la tolerancia al tratamiento durante el proceso de esta enfermedad.

En estas terceras Jornadas de Oncología Integrativa queremos poner el foco en este pilar tan importante, la alimentación. Haremos un breve repaso de la importancia de un buen estado nutricional en el paciente oncológico, hablaremos del ayuno y ahondaremos en qué circunstancias puede ser beneficiosa una dieta cetogénica. Hablaremos de alimentos ecológicos, qué son, qué nos ofrecen y miraremos “hacia dentro” para poner el foco en nuestras emociones y cómo nos afectan a la hora de alimentarnos. Finalmente cerraremos este encuentro con unas deliciosas recetas de cocina saludable preparadas con alimentos de nuestra tierra.

Estas Jornadas de Oncología Integrativa, en este momento tan especial para todos, pretenden seguir motivándonos, como profesionales, pacientes y población general comprometidos con la promoción de la salud global y del paciente con cáncer.

Modalidad online (a través del canal Youtube de FGUMA)
Fecha: 2 de diciembre de 2020

Inscripción gratuita
Plazo de inscripción: hasta el 25 de noviembre de 2020

de 17:00 a 20:30 horas
Gratuito
Emisión Online.
Emisión Online
PROMOCIÓN DE LA SALUD
Inscripción desde el hasta el