Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona refuerza medidas de seguridad ante el incremento de casos COVID19 en los últimos 14 días

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona refuerza medidas de seguridad ante el incremento de casos COVID19 en los últimos 14 días

6 residentes y 9 trabajadores de la Residencia de Mayores han dado positivo, afortunadamente las 60 pruebas realizadas al resto de residentes han dado negativo

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, a dado a conocer las medidas de control que han entrado en vigor en el municipio tras un repunte de 28 nuevos casos registrados en los últimos 14 días, tal y como informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

“Todos son asintomáticos y se encuentran aislados del resto de los residentes con personal solo exclusivo para atenderlos. Estábamos a la espera de recibir el resultado de las 60 pruebas realizadas al resto de residentes, que afortunadamente han dado negativo”, aclaró la primera regidora.

Cabe subrayar el foco de coronavirus registrado en la residencia de Mayores de la localidad en el que han dado positivo 6 residentes y 9 trabajadores del centro gestionado por la Fundación Gerón, y el que afortunadamente han dado negativo las 60 pruebas realizadas al resto de los residentes.

El Ayuntamiento de Archidona, siguiendo las recomendaciones de las autoridades médicas del Hospital Comarcal de Antequera tras la reunión mantenida el pasado jueves día 10 de septiembre, ha decidido publicar un Bando Municipal informando de una serie de medidas de seguridad adicionales, que se mantendrán a lo largo de las próximas dos semanas.

Se cerrará el Hogar del Jubilado y el cierre de las instalaciones deportivas al aire libre y del Pabellón Polideportivo con el consiguiente cese de todas las actividades de gimnasio, aerobic, pádel y tenis. Además, se recuerda que se mantendrán cerrados los parques y merenderos de la localidad y quedará en suspenso el mercadillo de los lunes. 
Quedan en suspenso también todas las actividades culturales previstas para los próximos 14 días.

“Es bien sabido que la crisis sanitaria por el COVID-19 está siendo especialmente preocupante en la provincia de Málaga y Archidona está empezando a ser también reflejo de ello”, subrayó Mercedes Montero.

Montero ha señalado la necesidad de controlar los aforos de los comercios de la localidad evitando aglomeraciones y manteniendo en todo momento las medidas de seguridad como el uso de mascarillas y la distancia de seguridad entre personas. También se ha pedido de forma extraordinaria evitar todo tipo de desplazamientos a otras localidades que no sean exclusivamente necesarias.

Ver vídeo de la intervención. 




  

Etiquetas