Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentado el libro de Rocío González Tirado “La historia de Archidona contada para niños”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentado el libro de Rocío González Tirado “La historia de Archidona contada para niños”

Una esmerada colección de acuarelas y dibujos a lápiz ilustran de forma educativa muchos momentos de la historia y personajes ilustres de Archidona

La historia, personajes, singularidades y costumbres de Archidona tienen a partir de hoy una nueva y atractiva forma de ser aprendidas especialmente dirigido al público infantil con la presentación del libro “La historia de Archidona contada para niños” de la archidonesa licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Granada, Rocío González Tirado. 

Esta aventura editorial nace fruto de la casualidad <>, aclaró la autora en la presentación del libro celebrado este jueves día 12 de agosto en el Paseo de la Victoria donde se ha congregado numeroso público.

González ha agradecido el apoyo recibido en esta aventura editorial, en la que, de forma autodidacta, ha recorrido el complejo camino de la creación, edición, maquetación, etc., de la obra hasta su presentación al público como última parte del proceso.

También ha agradecido la colaboración recibida por parte de la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, y del área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, así como el apoyo de familiares y amigos, en el que ha enfatizado su agradecimiento a sus sobrinos por ser “fuente de inspiración” para este proyecto. 

En esta obra encontraremos una esmerada colección de acuarelas y dibujos a lápiz de color al que acompaña una cuidada narración de ciertos momentos de la historia de Archidona, así como la singularidad de muchos de sus personajes más ilustres como Doña Leonor Félix de Morales, Blas Infante o uno de los padres de las Escuelas Pías, cobrando vida éstos últimos, interviniendo en la elegante presentación del libro. También encontraremos una divertida sección llamada; ¿Sabías que…?, y un mapa de Archidona a color.

El acto ha contado con la intervención de la concejala de Cultura, Carmen Romero, la cual ha felicitado a la autora por la perseverancia en su trabajo y calidad de la obra. Sería la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la encargada de cerrar el acto en el que ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa cultural que pretende potenciar el aprendizaje de la historia de Archidona de una manera amena y divertida.

Al término la autora ha firmado y dedicado los numerosos ejemplares vendidos que ha adquirido el público.