Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el libro “Siete Salas” en la Biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el libro “Siete Salas” en la Biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona

Este evento pone el broche de oro al llamado “octubre” cultural en Archidona

El pasado miércoles día 30 de octubre se presentó en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo el libro, “Siete Salas”, editado por la editorial Azimut.

Sus autores son Lola Clavero, Patricia Gabás, Federico Quesada, Eolisa Navas, Dolores Mª Pérez y Javier Rodríguez Barranco, los cuales conforman una colección de relatos y guiones en clave de cine.

Vamos a encontrar mucho cine y mucha literatura. Está estructurado como si fuese un cine conformado por siete salas, cada una con una historia diferente”, nos comenta Javier Rodríguez.

Este acto ha contado con la participación de otra de las autoras, Dolores Mª Pérez, la cual, subrayó que su trabajo se ha inspirado en la película “Rebeca” del afamado director Alfred Hitchcock.

“Me preguntaron que, si era Archidona, la ilustración que acompaña a mi relato”, comentó la escritora.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, acompaña por la bibliotecaria, Soledad Nuevo, no pudieron disimular su entusiasmo por el recién nombrado Primer Premio a la Cultura Malagueña “Antonio Garrido Moraga” que otorga la Diputación de Málaga, al que se asigna un premio de 10.000 euros, otorgado a la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona. El próximo 20 de noviembre se procederá a su entrega en la capital malagueña.

“Cabe aclarar que en un principio se publicó en la nota de prensa de la propia Diputación, que se había dotado con el segundo premio, y es el primer premio de una segunda edición”, aclaró la concejala de Cultura.

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas