Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Salva Reina, premio Archidona Cinema

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Salva Reina, premio Archidona Cinema

El festival Archidona Cinema reconoció con el premio “Archidona Cinema” la trayectoria profesional de este actor malagueño

La XVI edición Archidona Cinema, Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano ha tocado a su fin, dejando a su paso un sinfín de citas culturales entorno al mundo del séptimo arte.

El pasado sábado se celebró la gala de clausura de esta muestra, en la que el actor malagueño, Salva Reina, recibió el premio “Archidona Cinema” por su indiscutible brillantez en su carrera profesional.

A las 13 horas del mediodía, se procedía a la inauguración de la exposición colectiva con el título “50 años de un viaje a la Luna”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, donde más de una treintena de artistas procedentes de toda la geografía española y dos artistas internacionales, participaban con sus obras en esta muestra que conmemora la llegada del hombre a la luna en 1969, cumpliendo su cincuenta aniversario.

Cabe destacar que este espacio expositivo municipal comparte el aroma a cine, junto a la exposición del diseñador malagueño, David Guil, con el título “En un mundo paralelo”,  llevando a diferentes personalidades de Archidona al plano cinematográfico en una original y muy trabajada colección de fotogramas de cine.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradecieron a todos los participantes en esta muestra por la originalidad y calidad de las obras presentadas. Así mismo agradecieron el trabajo de la artista local, Manuela G, por el trabajo realizado para poder llevar a cabo esta muestra junto al comisario de la Exposición, Juan José Ventura.

La gala de clausura tuvo el broche de oro con la espectacular actuación de la Banda de Música Maestro José Galán, interpretando un repertorio de bandas sonoras cinematográficas de todos los tiempos.

“Gracias a Archidiona yo soy actor. El grupo teatral ‘Teatroz’ fue junto a Juanma Lara y Antonio Salazar, la llave con la que comencé mis pasos en esta bendita profesión”, comentó el actor Salva Reina en su agradecimiento. 

El actor, Salva Reina, supo con simpatía y humor ganarse al público que lleno al completo la capacidad del Auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, en una noche donde sus amigos y compañeros de profesión, rindieron un sentido homenaje por la calidad profesional y humana de este joven actor. Los actores archidoneses, Juanma Lara y Antonio Salazar, se sumaron a reconocer la gran dimensión de Salva Reina en una velada cargada de emociones.

Al igual que ocurriera con el resto de los premiados en la edición del festival de cine del presente año, la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, procedía a entregarle la distinción del diploma de “Amigo de Archidona”.

“Es la primera vez que me hago amigo de una persona por decreto de ley. Ojalá con esta misma inercia, la gente se hicieran más amigos, y se quemaran menos contenedores en las calles…”, comentó el actor.

La velada prosiguió con la proyección de la película “Antes de la quema” de Fernando Colomo y protagonizada por Salva Reina. Posteriormente en la sesión golfa, se proyectó la película “Ánimas”, de Laura Alvea y José F. Ortuño.

Vídeo entrevistamos a Salva Reina

Vídeo de la Gala de Clausura