Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Información del Bono Social Térmico

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Información del Bono Social Térmico

El bono social térmico es un apoyo para sufragar los recibos de la energía, propuesta por el Gobierno para el pago de los recibos que se originan de las acciones básicas que requieren de energía calorífica, indistintamente de que para ello se use electricidad o gas. ( bombona de butano, propano a granel, gas natural o similares)
Con este nuevo bono social se intenta parar la pobreza energética y dar mas seguridad en los hogares a la hora del pago de las facturas.
La ayuda se origina a través de un cheque a los usuarios beneficiarios, cuya cantidad está todavía por concretar y lo gestionara cada comunidad autónoma 
La diferencia primordial respecto al bono social eléctrico es que el importe del bono social térmico estará respaldado por los Presupuestos Generales.

El abono exacto variara por la cuantía que se consigne cada año, se ha fijado un punto de partida de 25€ con tramos que se cambiara en función de la zona climática (de menos a más fría) en la que se encuentra el domicilio. Cada tramo se aumentara en un 60% en caso de consumidores considerados vulnerables severos.

Para obtener mas información:
https://preciogas.com/faq/bono-social-termico
https://tarifaluzhora.es/info/bono-social-termico

Etiquetas