Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

25 jóvenes participan durante una quincena en un Campo de Voluntariado Juvenil en el conjunto amurallado de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


25 jóvenes participan durante una quincena en un Campo de Voluntariado Juvenil en el conjunto amurallado de Archidona

Esta iniciativa organizada por el Instituto Andaluz de la Juventud pone en marcha un total de 17 proyectos en toda Andalucía en el que ha invertido 150.000 euros

El conjunto histórico monumental amurallado de la Sierra de Gracia de Archidona acoge por tercer año consecutivo un Campamento de Voluntariado Juvenil compuesto por 25 jóvenes provenientes de toda España.

El director de la empresa que desarrolla esta actividad, Nerea Arqueología Subacuática y Terrestre, Daniel Florido, señaló que estos jóvenes van a aprender metodología arqueológica en un contexto de gran riqueza histórica y paisajística. Así mismo ha querido subrayar las múltiples actividades que van a desarrollar a lo largo de esta quincena en el que compartirán una experiencia para recordar toda su vida.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto a la asesora de Programas del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud), Celia Sánchez, y acompañada por la concejala de Juventud, María Jesús Padilla, han visitado en conjunto amurallado donde se realizan estas actividades.

Cabe destacar que Archidona es junto a al barrio de la Palma-Palmilla las dos iniciativas que se han puesto en marcha en la provincia de Málaga, siendo de carácter asistencial la actividad que se lleva a cabo en este barrio de la capital malagueña.

Los 25 jóvenes se alojan en el Albergue Turístico “Ciudad de Archidona” y tienen un extenso programa de actividades en la que realizarán visitas y rutas a diferentes emplazamientos de la localidad como rutas nocturnas o visitas a la “Cueva del Agua”, entre otras.

Ver vídeo de la presentación.