Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Constituida la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Constituida la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona

Mercedes Montero será la regidora del Ayuntamiento de Archidona por segunda legislatura consecutiva

El sábado día 15 de junio se celebró en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, el Pleno Municipal para la aprobación y constitución de la nueva Corporación Municipal encargada de gobernar el Ayuntamiento de Archidona en los próximos cuatro años.

La concejala socialista, Mercedes Montero, fue elegida por votación por el resto de los concejales electos, como la nueva alcaldesa de Archidona en esta reciente legislatura, encargada de gobernar el Ayuntamiento de Archidona.

Como resultado de los comicios Municipales del pasado 26 de mayo, el grupo socialista gobernará con mayoría absoluta con ocho concejales/as que han tomado cargo en este acto en la nueva Corporación Municipal. Así mismo ha tomado posesión del cargo los tres concejales/as de la agrupación Municipal del IU y los dos concejales/as del grupo Municipal del Partido Popular, completando así los 13 concejales que regentarán la política municipal de Archidona.

En este acto tomaron la palabra los diferentes portavoces de los grupos Municipales. El primero en tomar la palabra fue el portavoz del grupo de IU, Juan Manuel Lara, el cual felicitó el nombramiento de la alcaldesa.

“Desde IU creemos que para que Archidona siga siendo un proyecto asumido por todos tenemos que seguir potenciando la participación ciudadana a través de foros y asambleas vecinales”, fueron algunas de las palabras del discurso de Juan Manuel Lara.

Seguidamente tomó la palabra el portavoz del grupo del Partido Popular, José Manuel Aranda.

“Hoy empieza el verdadero trabajo de las personas que hemos sido elegidas por los vecinos de Archidona para gobernar este maravilloso pueblo en los próximos cuatro años”, subrayó al comienzo de su intervención José Manuel Aranda.

Al término, tomó la palabra la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

“Me presento de nuevo ante vosotros con la experiencia de cuatro años de gestión con las manos abiertas y con la ilusión intacta para conseguir una Archidona aún mejor de la que hoy disfrutamos”, comentó en su discurso la regidora.

Montero aclaró que el voto recibido en los pasados comicios es un ‘préstamo’ concedido por los vecinos y vecinas de la localidad, que hay que cultivar con trabajo y dedicación, al frente del Ayuntamiento de Archidona.

El acto terminó con la fotografía institucional de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona.
 

Ver vídeo del acto.