Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se celebra en Archidona la solemne procesión en honor a San Antonio de Padua

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se celebra en Archidona la solemne procesión en honor a San Antonio de Padua

El Barrio de San Antonio luce sus mejores galas al paso procesional en un fin de semana marcado por celebraciones en este barrio de Archidona

La recta final de la primavera en Archidona viene marcada por la singularidad de una de las fiestas con más solera y arraigo en la localidad, la festividad en honor a San Antonio de Padua, que se celebra el 13 de junio.

Un año más el barrio que recibe el nombre de este venerado Santo portugués, también conocido por el patrón de los pobres, lució sus mejores galas para rendir culto al cortejo procesional que recorrió las calles céntricas del barrio, bajo el clamor de los vecinos y vecinas. Tras la función religiosa celebrada en su ermita del s XVIII la imagen de San Antonio de Padua fue procesionada junto a la imagen de la Virgen de la Cabeza al paso de los elegantes acordes de la Banda de Música Nuestra Señora de Gracia de Archidona.

La alcaldesa en funciones de Archidona, Mercedes Montero, acompañó junto al reverendo cura Párroco, el Hermano Mayor de la Cofradía, presidente de la Agrupación de Cofradías, y resto de autoridades en la comitiva procesional.

Queda así todo dispuesto para que este barrio de Archidona celebre sus fiestas a lo largo del fin de semana cumpliendo con esta hermosa tradición en honor a su patrón.

Etiquetas