Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se entregan los premios del XIX Concurso de Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se entregan los premios del XIX Concurso de Relato Corto “Ochavada” en Archidona

Coincidiendo con la entrega de premios se ha presentado la publicación de la XVIII edición de este concurso que cumple su madurez literaria

La agenda cultural del mes de abril en Archidona tiene como particular marca página una cita con el mundo de las letras. El salón de actos de la biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo ha sido el escenario para celebrar un sencillo pero emotivo acto en el que se ha realizado la entrega a los ganadores de la XIX edición del concurso de Relato Corto “Ochavada”.

Sin duda alguna la originalidad de los trabajos presentados a concurso, así como los finalistas premiados, han sido de indiscutible calidad. Fiel a la intención y finalidad de esta oferta cultural para acercar el mundo de las letras especialmente a los más jóvenes, los alumnos y alumnas de los CEIP Virgen de Gracia y CEIP San Sebastián de la localidad han presentados sus trabajos.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha participado en la entrega de premios acompañada por la concejala de Cultura, Carmen Romero. La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, ha subrayado la enorme complejidad a la que han tenido que hacer frente los miembros del jurado, a la hora de decidir a los ganadores. El historiador y técnico de Cultura, Manuel Garrido, fue el encargado de presentar los trabajos premiados.

Nuevo ha presentado en el mismo acto la edición impresa de pasado año, en el que como es habitual se recogen los trabajos ganadores premiados en la XVIII edición. Cabe señalar la profesionalidad y empeño con el que, a lo largo de estos años, Soledad Nuevo, ha impulsado y dinamizado el mundo de las letras en Archidona, en el que insiste en su afirmación que; “una biblioteca es mucho más que un edificio lleno de libros, es un espacio polivalente para divulgar la cultura en general”.

Los premiados infantiles en la categoría de primaria son (orden ascendente); Gracia Amparo Rosas Jiménez, Daniela Romero Pineda y Juan Jesús Joyera Romero.

Los premiados infantiles en la categoría de secundaria son (orden ascendente); Carmen Liceras Zamora, Andrea Yuste Montero y Yanira Morales.

Los premiados en la categoría adulto son (orden ascendente); José Antonio Jiménez Martín, José Javier Lara Hidalgo, Francisco Lobo Ríos.

Queda así todo dispuesto para celebrar la Feria del Libro de Archidona los próximos días 3, 4 y 5 de mayo en la Plaza Ochavada de Archidona en el que la “Novela Negra” será el hilo conductor de esta cita con el mundo de las letras.