Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Silencio al paso de Nuestro Padre Jesús de la Columna por las calles de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Silencio al paso de Nuestro Padre Jesús de la Columna por las calles de Archidona

El Martes Santo en Archidona enmudece frente al solemne paso Jesús amarrado a la columna por las calles de Archidona

El paso solemne Nuestro Padre Jesús de la Columna es sin duda uno de los momentos más emotivos que encontramos en la Semana Santa archidonesa. Esta talla atribuida al círculo de Pablo de Rojas, está datada a finales del siglo XVI y pertenece a la Cofradía de la Soledad.

La Pasión de Jesús, es representada con conmovedor detalle en una talla de gran calidad artística, de acertadas proporciones y sereno y clásico contraposto, en la que destacan el trabajo de anatomía, la serenidad de su rostro, o la factura de sus manos. Posiblemente, y en época posterior, la imagen fue retocada para añadirle mayor realismo, añadiéndole profundas heridas en la espalda, que contrastan con la dulce expresión de su rostro.

El cortejo procesional recorrió las calles de la localidad marcada por las penitencias acompasado por el sonido seco de un tambor, en una noche donde la climatología permitió el normal desarrollo de la procesión. 

 

Etiquetas