Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Cofradía de Jesús El Rico liberará a un preso del Centro Penitenciario Málaga II de Archidona condenado por un delito contra la salud pública

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La Cofradía de Jesús El Rico liberará a un preso del Centro Penitenciario Málaga II de Archidona condenado por un delito contra la salud pública

La Cofradía de Jesús el Rico liberará por primera vez a un interno de la cárcel de Archidona de 41 años condenado por delitos contra la salud pública

La directora del centro penitenciario Málaga II, Noelia Moreno, junto al Hermano Mayor Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rico de Málaga, Antonio Martínez, daban a conocer los detalles de la ‘liberación’ de, José Manuel López Muñoz, tras conocer el acuerdo del Consejo de Ministros de otorgarle el indulto, en una rueda de prensa realizada en centro penitenciario en la mañana del sábado día 13 de abril. 

La buena conducta del preso junto a su proceso de rehabilitación en el centro, han sido, entre otras, las claves para ser indultado. Este vecino natural de Vélez Málaga de 41 años de edad no está casado y vivía con su madre de avanzada edad. Antiguo albañil vio truncada su vida al traficar con sustancias estupefacientes ‘por falta de dinero’, según su aclaración, por lo que muestra un profundo arrepentimiento.

“Ahora hay que mirar hacia delante y no volver a hacerlo. Fue un momento en el que no tenía dinero y me metí a eso”, comentó en su intervención.

Todavía sorprendido por esta noticia espera con ánimo su puesta en libertad que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo junto con la salida procesional de la Cofradía de Jesús el Rico por las calles malagueñas, en las que volverá a recuperar su libertad.

“Esto no vale la pena, son años perdidos. Me haré cofrade ya que me ha liberado”, aclaró visiblemente emocionado. 
La puesta en libertad de José Manuel López estaba prevista para el 24 de enero de 2020. Ahora su ilusión es tomarse unas vacaciones en Guadix (Granada) en compañía de un amigo.

Se cumple así una tradición de 265 años en la que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Rico de Málaga ‘pone en libertad’ a un preso.

Vídeo de la presentación