Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Terminadas las obras de mejora en la calzada de la carretera de acceso a las Huertas del Río de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Terminadas las obras de mejora en la calzada de la carretera de acceso a las Huertas del Río de Archidona

Se ha aplicado nueva capa de asfaltado sobre la calzada y acondicionamiento de terreno en unas obras que han durado 10 días con un coste de 108.000 euros

Las Huertas del Río de Archidona cuenta con un mejor acceso gracias a los trabajos realizados en el asfaltado y reacondicionamiento de terreno llevado a cabo en la carretera que conecta con esta pedanía archidonesa.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, visitaba el estado de las obras junto al concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, y el concejal de Deportes y alcalde pedáneo de las Huertas del Río, Antonio Palacios.

Montero ha señalado que estas obras han sido llevadas a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 en el programa “Proyecto de mejora de acceso a núcleos de población”. Estas obras han tenido una duración de 10 días y en el que se han invertido un total de 108.000 euros.

La alcaldesa criticó el retraso que está sufriendo por parte de Diputación de Málaga en el Plan de Asistencia y Cooperación de 2019, en el que está previsto que el consistorio Municipal realice otras obras necesarias como el reasfaltado del camino que va de las Montoras a Mariandana, el que conecta la Cooperativa La Purísima con la carretera de la Estación de la Romera y otras actuaciones en calles del municipio, con una inversión de 130.000 euros que estando aprobada, no se podrá llevar a cabo hasta el año 2020.

“Hemos enviado alegaciones para decir que las vías en cuestión están en mal estado y que se necesita intervenir con urgencia, pero han sido desestimadas. La Diputación una vez más le vuelve la cara a los pueblos de los que se tiene que preocupar”, subrayó la regidora.

Así mismo recordó la deuda de 400.000 euros que Diputación adeuda al Ayuntamiento de Archidona en concepto de materiales del PFEA pertenecientes a los dos últimos años. 

Ver vídeo de la intervención.