Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La alcaldesa de Archidona afirma que Jacobo Florido faltó a la verdad en las declaraciones realizadas en su visita ‘sorpresa’ a la Residencia de San Carlos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La alcaldesa de Archidona afirma que Jacobo Florido faltó a la verdad en las declaraciones realizadas en su visita ‘sorpresa’ a la Residencia de San Carlos

Junto al portavoz de Izquierda Unida de Archidona, Francisco Jiménez, la alcaldesa recordó las muchas ocasiones en la que se ha pedido a Diputación la reapertura de la residencia San Carlos en mociones presentadas en el consistorio Municipal

La visita ‘sorpresa no anunciada’ del pasado miércoles día 27 de marzo a la Residencia de San Carlos de Archidona del Vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, al que sí acudieron militantes del partido Popular de Archidona, ha causado malestar y preocupación en el Ayuntamiento de Archidona.

Así lo expresaba la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto al portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, en una rueda de prensa celebrada en la mañana del jueves y en el que dejaban claro que no han sido invitados, aún cuando desde el pasado mes de febrero se le hubiese pedido cita para ser recibidos en la propia Diputación.

Montero ha señalado que las declaraciones del Vicepresidente segundo de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, no se ajustan a la verdad al decir que; “la demagogia de la alcaldesa y de la izquierda de Archidona no tiene comparación, han estado callados todos estos años y qué casualidad que cuando cambia el Gobierno de la Junta le vienen las prisas”, leyó textualmente la alcaldesa tachando de falsas a injustas estas declaraciones.

Montero subrayó las muchas mociones pidiendo la reapertura de la Residencia que han sido presentadas por el grupo socialista desde el año 2008 en múltiples ocasiones, y en la que cabe destacar su intervención el pasado año 2018 en la Tribuna de Alcaldes de Diputación de Málaga, donde apuntaba a las circunstancias de la residencia de Archidona entre otros asuntos.

“Aquí está la documentación que prueba lo que les digo y que puede revisar cualquier ciudadano”, aclaró.
Por su parte el portavoz del grupo Municipal de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, subrayó las palabras de la alcaldesa y mostró a su vez las veces que desde su partido se han presentado mociones, siendo por entonces el alcalde de Archidona, Manolo Sánchez.

Jiménez recordó las muchas mociones presentadas por su grupo político a lo largo del tiempo, así como la visita y reunión con miembros de la propia residencia por parte del que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en el propio Ayuntamiento de Archidona.

“Cabe recordar que Manuel Sánchez abarcó el estado de la Residencia de San Carlos entre otros asuntos, en abril del año 2014, en su intervención en la Tribuna de Alcaldes de Diputación”, comentó Francisco Jiménez.

Montero y Jiménez subrayaron que la puesta en marcha de la recogida de firmas en fechas recientes para solicitar a la Diputación la pronta reapertura de la residencia, han levantado ‘asperezas’ especialmente cuando transcurren fechas electorales.

“Creo que es una enorme deslealtad institucional que no se haya reunido con nosotros cuando se le ha solicitado formalmente hace ya dos meses”, aclaró la alcaldesa.

Ver vídeo de la intervención.