Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mantenida una reunión vecinal para informar del estudio de mejora en la Calle Virgen de Gracia de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Mantenida una reunión vecinal para informar del estudio de mejora en la Calle Virgen de Gracia de Archidona

Archidona, jueves 20 de julio de 2017. Un numeroso grupo de vecinos de la localidad acudieron el pasado miércoles al salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo para conocer los detalles del estudio de mejora de la Calle Virgen de Gracia de Archidona, de la mano de la arquitecta Municipal, Inmaculada Montero, y en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y el primer teniente de alcaldesa, Pablo Gálvez.

Estas obras están previstas para su realización en el año 2018 y tendrán una duración de 6 meses. Según nos informan fuentes municipales, tendrá un presupuesto de 290.000€, gracias a la financiación del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

Ha sido una prioridad para la alcaldesa de Archidona, informar detalladamente al conjunto de vecinos para tomar nota de cada uno de los ruegos y preguntas mantenidas a lo largo de esta reunión. Cabe destacar que la elaboración de este proyecto ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno que rige el consistorio Municipal.

La arquitecta Municipal fue la encargada de presentar los detalles de este estudio en una serie de diapositivas en las que se podían observar los cambios que se quieren acometer y en el que se ha contemplado principalmente las mejoras en la accesibilidad.

La nueva disposición de las corraletas permitirá una mejora en la disposición y ancho del acerado, en el que se colocarán nuevos bordillos con sus correspondientes sumideros para canalizar el agua pluvial. También está previsto la colocación de nuevas farolas colocadas en la acera.

También se quieren colocar asientos en las nuevas disposiciones de las corraletas junto a pequeñas jardineras, todo ello en un conjunto de piedra que facilite y mejore las condiciones de conservación y mantenimiento de cara a los propios vecinos.

“Esta nueva disposición está pensada para eliminar barreras arquitectónicas y para mejorar el paso de los peatones en las zonas comunes y en el que tenemos muy presente las necesidades de los propietarios”, comentó la técnica municipal.

En la zona más alta de la calle, se quieren preservar y mejorar las zonas ajardinadas, mejorando la accesibilidad como tónica general en el trazado de la calle.

En esta reunión de carácter informativo también se expusieron las dudas y ruegos de los vecinos y vecinas para que sean tomadas en cuenta a la hora de acometer estas obras. La canalización de las aguas pluviales junto con algunos aspectos de la circulación de los vehículos fueron los asuntos más debatidos a lo largo del encuentro.

La alcaldesa de Archidona, afirmó que este proyecto debe estar en conocimiento de la ciudadanía para tomar nota de tantos aspectos puedan ser debatidos, en conformidad con el presupuesto que se tiene para ejecutar las obras.

Cabe subrayar que en la elaboración de este estudio han participado técnicos del plan emple@joven de la Junta de Andalucía, que han desarrollado su actividad en el Ayuntamiento de Archidona. Los detalles de este proyecto quedan pendientes de la valoración de la Junta de Andalucía.

Al término de la reunión se ha valorado muy positivamente la acogida de los vecinos de los detalles de este importante proyecto para mejorar una de las calles más significativas del municipio.