Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la restauración del óleo sobre lienzo “Ánimas del Purgatorio” de la Iglesia de la Victoria

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada la restauración del óleo sobre lienzo “Ánimas del Purgatorio” de la Iglesia de la Victoria

La alcaldesa de Archidona Mercedes Montero ha sido la encargada de presentar el recién restaurado óleo sobre lienzo “Ánimas del Purgatorio” que forma parte de la Capilla de las Ánimas de la Iglesia de la Victoria. Esta presentación ha sido realizada en el Museo Municipal de Archidona. Montero acompañada por las técnicas de restauración Cristina Muñoz y Blanca (Dédalos Restauración), ha valorado muy positivamente la calidad del resultado con el que hoy se presenta esta joya del patrimonio pictórico de Archidona. Así mismo se ha reafirmado en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento para proteger y mantener el patrimonio artístico de Archidona. “Esperamos que muy pronto este lienzo esté en la Iglesia de la Victoria, cuyas obras de restauración terminarán en breve” – afirma la alcaldesa.

La técnica en restauración Cristina Muñoz ha comentado el mal estado en el que se encontraba el lienzo al comienzo de su trabajo. “Tenía gran acumulación de cera y esta despegado el bastidor, ha sido minucioso el proceso para recobrar el estado en el que hoy se presenta”-

El director de la empresa de restauración Dedalos SL, Carlos Núñez, ha señalado que muy probablemente esta obra provenga de la escuela del hijo de Juan Valdés Leal. “El profundo simbolismo religioso muy representativo del barroco, tiene su expresión en mensaje de la vida efímera y redención a la que hace alusión esta obra”-.

El cura párroco Javier considera como un logro para todos tener de nuevo con su máximo esplendor esta joya, que lucirá protegida tras un cristal blindado en la Iglesia de la Victoria de Archidona.

Adio de la presentación 

Vídeo de la Presentación