Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación de Málaga asegura que el Parque de Bomberos abrirá sus puertas antes de final del año

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Diputación de Málaga asegura que el Parque de Bomberos abrirá sus puertas antes de final del año

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, quiso agradecer la visita del nuevo Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la tarde de ayer lunes. Se trataba de la primera visita oficial del Presidente a un municipio malagueño. Bendodo y Sánchez estuvieron acompañados por miembros de la corporación municipal, así como por el diputado Jacobo Florido, entre otros.


La reunión trató entre otros temas la liquidación de los pagos pendientes correspondientes a programas para el municipio, y donde el Parque de Bomberos y la residencia de mayores de San Carlos fueron dos de los principales puntos que se pusieron sobre la mesa.

Parque de Bomberos
En cuanto al Parque de Bomberos cuyas obras finalizaron en julio de 2010, Elías Bendodo señaló que en el mes de octubre se recibirán los vehículos que quedan pendientes, y espera que para antes de finales de año entre en funcionamiento, ya que es un servicio prioritario para la comarca y hay que disponer de él en un plazo corto de tiempo.

Residencia de Mayores de San Carlos
Tras la reunión, y la comparecencia ante los medios, Sánchez y Bendodo visitaron la residencia.
El presidente aseguró que iniciará un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Archidona, la Junta de Andalucía y Diputación para ampliar el número de plazas y mejorar los servicios del recinto.

En materia de festejos el Presidente de la Diputación destacó la importancia de la corrida Goyesca de Archidona que se celebrará en breve, y espera declararla como “fiesta singular de la provincia de Málaga”, donde desde su ente se prestará la colaboración más estrecha para impulsar y respaldar esta fiesta.

Por último, Bendodo puntualizó que la prioridad de la Diputación es equilibrar la calidad de vida entre los ciudadanos de interior con respecto a los de la Costa del Sol, aunando fuerzas para ayudar a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez apuntó “que hay que trabajar en beneficio de los ciudadanos independientemente del signo político”, y la reunión de ayer tarde fue una prueba fehaciente de ello.