Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Javier Ávila Carneros del IES Luis Barahona de Soto gana el premio a la excelencia académica que concede la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Javier Ávila Carneros del IES Luis Barahona de Soto gana el premio a la excelencia académica que concede la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona

La alumna Alba López García del IES Navarro y Alba de Archidona recibe el segundo premio por su destacada calificación

La Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona ha realizado entrega del premio a la Excelencia Académica que cumple en el presente año su VII edición. Unos premios que intentan reconocer e incentivar los esfuerzos de los alumnos/as de Archidona.

El director del IES Luis Barahona de Soto, Antonio Romero, acompañado por el presidente de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Francisco Aguilera, y la jefa de estudios del IES José Navarro y Alba, Fina Salas, han dado a conocer los dos mejores expedientes de Archidona, siendo el primer premio dotado de una beca de 500€ para, Javier Ávila Carneros, del IES Luis Barahona de Soto y un segundo premio dotado de 250€ para la alumna, Alba López García, del IES José Navarro y Alba. 

“Agradecemos enormemente el esfuerzo que realiza esta Hermandad en estos tiempos difíciles en los que atravesamos, una beca de esta cuantía económica es un esfuerzo para la Cofradía, y a su vez, un apoyo de cara a la futura formación de estos alumnos”, subrayó, Antonio Romero, en su intervención. 

Por su parte la jefa de estudios, Fina Salas, ha señalado la tremenda dificultad sobrevenida en un año académico atípico, marcado por la pandemia, y las limitaciones propias que han tenido que asumir profesores y alumnos.

“El alumnado ha trabajado muchísimo en una situación muy complicada, así como destacar los esfuerzos realizados por padres y profesorado en este curso académico”, comentó en su intervención la jefa de Estudios.

Al término el presidente de la Cofradía, Francisco Aguilera, ha subrayado el compromiso que mantienen con estos premios de cara incentivar la excelencia académica cada año en la localidad.
 

Ver vídeo de la intervención.