Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alcaldes/as de toda la Comarca Nororiental se dieron cita en Archidona para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Alcaldes/as de toda la Comarca Nororiental se dieron cita en Archidona para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTBI

La alcaldesa de Archidona fue la encargada de hacer lectura de un manifiesto institucional para reconocer y visibilizar los derechos del colectivo LGTBI

El pasado lunes día 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Al igual que ocurriera en numerosos Ayuntamientos de toda la geografía española, en torno a las doce de la mañana, se procedía a la lectura de un Manifiesto Institucional para reivindicar y visibilizar los derechos del colectivo LGTBI.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, sería la encargada de hacer lectura del Manifiesto Institucional, y en el que condenó toda conducta violenta o discriminatoria en la sociedad por el mero hecho de la condición sexual de las personas.

“Desde todos los Ayuntamientos que conformamos la Sierra Norte de Málaga, consideramos que la celebración del día del Orgullo 2021 debe servir para realizar un llamamiento a todas las fuerzas políticas y sociales para evitar que desde las Instituciones se promuevan discursos y acciones discriminatorias. También, para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra la diversidad y de los derechos de las personas LGTBI, que no son el reflejo del sentir de la mayoría social. Sin sus derechos reconocidos nuestra democracia no sería plena”, subrayó la alcaldesa en su intervención.

Montero recordó la aprobación en junio de 2005 de la Ley 13/2005, que reformó el Código Civil reconociendo el derecho a contraer matrimonio entre personas LGTBI.

El acto terminó con una foto grupal con los alcaldes/as en los paneles de la sala de exposiciones del Ayuntamiento donde se muestran carteles con los derechos del colectivo LGTBI.

Ver vídeo de la intervención. 

 

Etiquetas