Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La directora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer mantiene una jornada de trabajo en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La directora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer mantiene una jornada de trabajo en Archidona

Se cumplen más 25 años desde la creación del Centro del Información a la Mujer en Archidona

La directora del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Encarnación Santiago Toro, ha mantenido este miércoles 7 de abril una jornada de trabajo en el Ayuntamiento de Archidona, en la que ha tomado contacto con diferentes Asociaciones de Mujeres de la Localidad.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recibía a primera hora de la mañana en la alcaldía del Ayuntamiento a la directora del (IAM), junto a la técnica de Participación del (IAM), Silvia García, la técnica del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, Águeda María González, y la técnica de la Unidad de Empleo de Mujeres, Mónica Polo Arlandi.

“Se cumplen más de 25 años desde la creación del Centro de Información de la Mujer en Archidona, en la que se ha realizado un trabajo fundamental de cara a la ciudadanía”, aclaró la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.  

La agenda del trabajo del día ha sido extensa, en la que, entre otros puntos del día, han visitado a las mujeres alumnas de la Tercera Edición del Curso de Español dirigido a las mujeres migrantes, además, de una reunión planificada con las presidentas de las Asociaciones de Mujeres de Archidona y la reunión con la presidenta de la Asociación Emprendedoras y Empresarias de Archidona (EYE).

“Desde el Instituto Andaluz de la Mujer creemos que es muy importante revitalizar, promocionar y dotar de las partidas necesarias a los Centros de Información a la Mujer


que en la provincia de Málaga contamos con 21 centros y en Andalucía hay más de 250 centros”, aclaró la directora, María Encarnación Santiago.

Cabe recordar que recientemente se ha acometido una mejora en las instalaciones del Centro de Información a la Mujer en las dependencias del Ayuntamiento de Archidona.

Al término, María Encarnación Santiago, señaló que, se ha aumentado en 500 mil euros la partida dirigida a los Centros de Información de la Mujer, hasta un total de 33 millones de euros de presupuesto.

Ver vídeo de la intervención.