Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

2020 cerró con los peores datos de Turismo registrados en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

2020 cerró con los peores datos de Turismo registrados en Archidona

7023 personas visitaron Archidona en 2020, un 87% menos que el pasado año

La pandemia sobrevenida a principios del pasado año 2020 y todas las medidas de cierres y confinamiento decretados a lo largo del año, han sido el efecto directo para que el pasado año 2020 dejase los peores datos en materia de Turismo registrados en Archidona.

Así lo daba a conocer la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Archidona, Rocío Montero, en la valoración de los datos recogidos desde la oficina de Turismo de Archidona.

“Lejos queda el dato de los 56.000 visitantes que fijaron su destino en Archidona en 2019, de los que solo se han registrado 7023 visitas en todo el año 2020, lo que supone una reducción del 87% con respecto al año 2019”, aclaró la técnica de Turismo.

Cabe señalar que la anulación de las principales fiestas que se celebran en Archidona como la Semana Santa, Feria del Perro, La Real Feria de Agosto, Romería al Santuario de la Virgen de Gracia, entre otras citas menores, han sido claramente una barrera obvia de cara a la disminución de las visitas y pernoctaciones en la localidad, datos cuya gestión elabora la Jefatura de la Policía Local de Archidona.

Los alojamientos en hoteles y casas rurales han registrado un total de 4577 pernoctaciones, un 65% menos que el año anterior. De este total el 44% de los alojados en Archidona lo realizaron en establecimientos hoteleros y el 56% en alojamientos rurales.

En términos generales, el perfil del turismo recibido en Archidona, ha sido predominantemente turismo nacional con un 91%, frente al turismo extranjero con el 9%.

Por su parte la concejala de Turismo, Carmen Romero, señaló que desde el Ayuntamiento de Archidona se está trabajando en medidas para la reactivación y recuperación de la oferta turística en la localidad con la consecución de proyectos de interés como la Biblioteca Flamenca Ortiz Nuevo y el nuevo Museo de la Radio de Juan Sánchez en Archidona, entre otras.

Ver vídeo de la intervención.