Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

59 usuarios/as en situación de dependencia reciben atención de los Servicios de Ayuda a Domicilio en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

59 usuarios/as en situación de dependencia reciben atención de los Servicios de Ayuda a Domicilio en Archidona

Este proyecto se enmarca dentro de la “Iniciativa Aire” cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo en el que se han empleado a un total de 10 personas

El pasado mes de septiembre daba comienzo el Servicio de Ayuda a Domicilio en Archidona en el que un total de 59 usuarios/as en situación de dependencia están recibiendo atención de Ayuda a Domicilio. Este proyecto impulsado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de la iniciativa para la activación, impulso y recuperación del empleo (Iniciativa Aire).

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Archidona, Isabel Alba, ha valorado muy positivamente la calidad de este servicio, en una primera valoración, desde su puesta en marcha.

“Este servicio está dirigido a personas inmersas en situación de dependencia que no estén recibiendo servicios o prestaciones análogas, con el objetivo de favorecer la mejora de su calidad de vida, potenciando su autonomía y procurando la permanencia del dependiente en el entorno donde se desarrolla su vida”, señaló la concejala de Asuntos Sociales en su intervención.

Alba señaló que el Ayuntamiento de Archidona ha contratado a un total de 10 personas, siendo; 2 trabajadoras sociales, 6 asistentes domiciliarias y 2 auxiliares de enfermería en geriatría, las personas que llevan a cabo esta labor.

“En la actualidad es muy necesario este servicio en Archidona en que hemos recibido un total de 80 solicitudes de las cuales se ha prestado el servicio a 59 usuarios. Actualmente se encuentran atendidos 44 usuarios y en la reserva se encuentran 6 usuarios. En el momento que quede una plaza vacante en el servicio se cubrirá con los usuarios que se encuentren en la reserva atendiendo a un orden de baremación”, subrayaron las técnicas, Lidia Castellano, junto a su compañera, María Ramírez.

Alba aclaró al término de su intervención que se ha solicitado por escrito a la Delegación de Salud, la necesidad de vacunar a las personas que en la actualidad prestan este servicio de Ayuda Domiciliaria en Archidona.

Ver vídeo de la intervención.