Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Presentadas las bases de la XXI Edición del Concurso de Relato Corto "Ochavada"

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentadas las bases de la XXI Edición del Concurso de Relato Corto "Ochavada"

El plazo de presentación de los originales estará abierto hasta el próximo día 23 de abril

La concejala de Cultura, Carmen Romero, ha dado a conocer junto a la bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, las bases de la XXI edición del Concurso de Relato Corto “Ochavada”.

Este concurso es uno de los grandes referentes del mundo de la cultura en Archidona que ha consolidado su categoría y nivel de participación a lo largo de más de dos décadas.

“Es una buena ocasión que brindamos a toda la ciudadanía para que se acerquen al mundo de las letras”, comentó la concejala de Cultura en su intervención.

Los interesados/as podrán presentar sus trabajos hasta el próximo día 23 de abril (efeméride del Día Internacional del Libro) tal y como recogen sus bases y constará de tres categorías; Primaria (de 6 años a 11 años), Secundaria (de 12 años a 16 años) y adultos (mayores de 16 años).

“La pandemia no va a ser ninguna excusa para que todos podamos participar en este concurso. El mejor premio que tiene este concurso es la publicación de los relatos. Esta es una iniciativa que pretende fomentar y animar al mundo de la lectura y escritura”, subrayó la bibliotecaria en la presentación.

Nuevo también dio a conocer los detalles del proyecto “Bibliotecas Sostenibles” en el que participará la biblioteca Municipal de Archidona, siendo seleccionada por la Fundación MUSOL. Este proyecto pretende crear un mundo mejor dentro de los objetivos de la “Agenda 20/30” impulsada por las Naciones Unidas.   

“Realizaremos una serie de actividades entre febrero y el mes de julio cuyas fechas iremos avisando a través de las redes sociales y cartelería, y en el que realizaremos exposiciones, lecturas de libros, talleres, cuentacuentos, etc”, aclaró la bibliotecaria al final de la presentación. 
 

Ver vídeo de la presentación.