Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona adopta nuevas medidas de seguridad ante el avance de casos COVID19 en el municipio

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona adopta nuevas medidas de seguridad ante el avance de casos COVID19 en el municipio

La tasa PDIA roza los 500 casos, lo que obligaría al confinamiento perimetral del municipio decretado por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Archidona ha tomado nuevas medidas de seguridad ante los preocupantes datos de evolución de contagios en la localidad que rozan por poco la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su preocupación por la evolución de los casos positivos en el municipio después de las fiestas navideñas, en la llamada “tercera ola”, desde que comenzase la pandemia.

“Nuestro municipio no es ajeno a la preocupante situación COVID19 en toda Andalucía. La tasa de crecimiento de casos de contagio en la localidad es preocupante. En caso de superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes habría que establecer el cierre perimetral”, aclaró la alcaldesa en su intervención.

Montero ha señalado que existe un Comité de Alto Impacto de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que se reúne cada lunes y jueves, y evalúa el cierre perimetral de los aquellos municipios que superen los 500 casos por cada 100.000 habitantes durante 14 días, aunque a lo largo de este período de cuarentena bajen de la tasa de contagios. Estas decisiones entrarán en vigor con la correspondiente publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La alcaldesa ha señalado que de forma cautelar y desde las cero horas del miércoles 20 enero de 2020 se procederá al cierre del Hogar del Jubilado, el cierre de todos los locales cedidos por el Ayuntamiento a Asociaciones en el municipio. También permanecerán cerrados todos los parques y merenderos y las instalaciones del Edificio El Silo. El autobús urbano reduce su capacidad al 50% de su aforo.También queda suspendido temporalmente el mercadillo de los lunes.

Las instalaciones deportivas y las actividades que ellas imparten seguirán en los siguientes horarios. Piscina Municipal Climatizada lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas, sábado de 9:00 horas a 13:00 horas. Pabellón y Gimnasio lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas. Pistas Tenis y Pádel lunes a viernes de 9:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:30 horas.

Ver vídeo de la intervención.

Etiquetas