Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Junta realizará este viernes un cribado poblacional a 394 personas en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La Junta realizará este viernes un cribado poblacional a 394 personas en Archidona

A partir de las 8:30 horas se realizarán los test a los vecinos/as citados mediante mensaje por sms en las dependencias del Polideportivo Municipal

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer los detalles del cribado poblacional que se realizará este viernes día 11 de diciembre en la localidad. Desde las 8:30 horas hasta las 15:30 horas se llevarán a cabo los test en las dependencias del Polideportivo Municipal de Archidona, a las personas que hayan sido citadas mediante un mensaje sms a su teléfono móvil.

La alcaldesa de Archidona recibirá a primera hora al Delegado Territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista Ojeda, para posteriormente visitar y supervisar el normal desarrollo de la jornada sanitaria que contará con la colaboración de los miembros de Protección Civil de Archidona.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Archidona solicitaba en fehcas recientes a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, el cribado poblacional, teniendo como base el alto grado de personas afectadas por COVID19 en la localidad, tal y como se informaba en la web de la Consejería de Salud y Familias.

“Aunque el carácter de esta prueba es voluntario, os pido a las personas citadas, acudáis a esta cita que va más allá del carácter individual, lo que nos permitirá conocer la incidencia del COVID19 en Archidona”, subrayó la primera Regidora.

Montero ha matizado que la información oficial sobre los datos COVID19 que recibe el Ayuntamiento de Archidona por parte de la Junta de Andalucía, vienen reflejado desde la web de la Consejería de Salud y Familias, así como los datos estadísticos de la incidencia de las residencias de Mayores en toda Andalucía, entre los que se encuentra la Residencia de Mayores de Archidona, que refleja el BOJA en su publicación.

“Seguimos con una tasa elevada de contagios por lo que consideramos de necesidad realizar este cribado poblacional en Archidona”, comentó en su intervención.

La alcaldesa ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual de cara a estas fechas navideñas, en el que los “encuentros sociales”, pueden ser focos de nuevos contagios por esta enfermedad.

Ver vídeo de la intervención. 

Etiquetas