Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Las III Jornadas de Oncología Integrativa se realizarán de forma online el próximo día 2 de diciembre

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Las III Jornadas de Oncología Integrativa se realizarán de forma online el próximo día 2 de diciembre

El próximo día 2 de diciembre se celebrarán las III Jornadas de Oncología Integrativa dirigidas por el prestigioso oncólogo archidonés, Emilio Alba. Este año, y por razones evidentes de seguridad, serán realizadas de forma online a través de una conocida plataforma en internet, en el que se podrá acceder de forma gratuita, previa inscripción a través de un formulario online, antes del próximo día 25 de noviembre.

Cabe recordar que las primeras Jornadas de Oncología en Archidona tuvieron lugar en el año 2018, y nacieron gracias a la firma de convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Archidona y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

“Se trata de un convenio marco para la colaboración para la participación de nuestro Municipio en la UMA en la provincia. La concejala de Educación, Isabel Alba, junto con, Cecilia Pérez, responsable de Gestión de Proyectos (UMA), han estado trabajando estos últimos meses para la realización del programa que hoy presentamos”, aclaró la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

En estas III Jornadas podremos encontrar encuentros y charlas de divulgación de gran interés como; “Agricultura ecológica; una moda o un beneficio real”, impartido por la doctora Bella Pajares Hachero. “Cómo me siento, Cómo me alimento”, impartido por el Dr. Jaime Gómez Millán. “Doctor: Voy a hacer una dieta cetogénica y haré ayuno intermitente, ¿es una buena idea?”, impartido por el Dr. Borja Bandera Merchán. Además, de un ‘showcooking’ de recetas fáciles de comida sana, impartido por el jefe de cocina del restaurante “Skina” de Marbella. 

Cabe destacar que la oncología integrativa enlaza numerosas terapias complementarias de utilidad en el paciente con cáncer, coordinando su administración junto con las terapias convencionales, con un objetivo común: Mejorar la tolerancia al tratamiento, minimizar toxicidades y promover así el mejor estado de salud “global” para el paciente.

“Para participar los interesados/as podrán inscribirse rellenando de forma gratuita un formulario online hasta el próximo día 25 de noviembre. Desde el Ayuntamiento ofreceremos ayuda a todos aquellos interesados/as que no sepan o tengan dudas de cómo inscribirse”, aclaró la concejala de Educación, Isabel Alba.

Link para la inscripción.
https://cutt.ly/Qg4iw03

Ver vídeo de la presentación.