Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Archidona solicitará a la Delegación Territorial de Salud un cribado masivo de la población ante la evolución de contagios por COVID-19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ayuntamiento de Archidona solicitará a la Delegación Territorial de Salud un cribado masivo de la población ante la evolución de contagios por COVID-19

La Delegación de Salud ha confirmado la incorporación de una nueva enfermera a la Residencia de Mayores desde el próximo lunes como apoyo ante la preocupante evolución de este centro

La Residencia de Mayores de Archidona fue medicalizada días pasados por la Junta de Andalucía, tras declararse un nuevo brote por COVID-19. La situación de extrema emergencia por la que atraviesa esta residencia, ha arrojado esta semana datos muy preocupantes, en el que se han registrado 44 casos positivos en residentes, 31 casos positivos en trabajadores y la muerte de 10 de sus residentes por COVID-19.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha anunciado que, tras la preocupante evolución de estos datos, se ha trasladado a la Delegación Territorial de Salud la necesidad del refuerzo de la medicalización de la residencia, al considerar “insuficiente”, las medidas aportadas hasta la fecha.

“La situación actual de la residencia necesita de un refuerzo en la medicalización del centro, y así, se lo hemos trasladado por escrito a la Delegación Territorial de Salud. Esto mismo se lo comuniqué por teléfono al Delegado. El hecho es que se nos ha informado telefónicamente que, desde el próximo lunes, se incorporará una enfermera más al centro”, aclaró la regidora en su intervención.

Montero ha subrayado que este aporte es bueno, pero se mantendrán “muy vigilantes”
al ver si esta medida es suficiente ante la evolución de datos en los próximos días.

El Ayuntamiento de Archidona solicitará a la Delegación la implantación de las medidas sanitarias pertinentes para un control más riguroso de los afectados mediante un cribado masivo de la población o en su defecto otras medidas que se consideren oportunas.

También ha anunciado la decisión tomada por el Ayuntamiento de Archidona, en solicitar por escrito a la Diputación Provincial de Málaga, la petición de uso de la Residencia de Mayores San Carlos, actualmente cerrada, en caso que fuese necesaria.

Ante la gravedad de la situación por la que atraviesa la Residencia de Mayores, el Ayuntamiento de Archidona, ha presentado por escrito su <> tal y como aclaró en su intervención.

La alcaldesa terminó su intervención, recordando la necesidad de la obligatoriedad de seguir todas las normas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y el deseo de la pronta recuperación por todos los afectados en el Municipio.

Vídeo de la intervención. 

Etiquetas