Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Preocupación por el estado de emergencia en la Residencia de Mayores de Archidona por casos COVID-19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Preocupación por el estado de emergencia en la Residencia de Mayores de Archidona por casos COVID-19

Se han registrado 44 casos positivos en residentes y 31 casos en trabajadores. Son 10 los residentes fallecidos por COVID-19 en la Residencia de Mayores de Archidona

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer la situación sobre casos COID-19 en Archidona, actualizados hasta la fecha, que reflejan 66 casos confirmados por prueba diagnóstica de infección activa en los últimos 14 días, siendo 801,1, la tasa de casos positivos por cada 100.000 habitantes en la localidad, marcando una curva ascendente en los últimos días.

Montero, ha señalado la situación de extrema emergencia en la que se encuentra la residencia de Mayores de Archidona, que gestiona la Fundación Gerón, y a la que ha hecho referencia sobre los datos ofrecidos por la dirección de la residencia y la Subdirección Médica del Área Norte de Málaga, en el que se informa que se han registrado 44 casos positivos en residentes, 31 casos positivos en trabajadores, 2 residentes hospitalizados y 10 residentes fallecidos por COVID-19.

“Quiero trasladar mi más sentido pésame a las familias por esta pérdida y mi más sentido deseo de recuperación a los residentes afectados. También, deseo una pronta recuperación a los trabajadores afectados y que ahora se encuentran aislados y a todos los trabajadores en activo, desearles ánimo en su labor por el bienestar de los residentes en una situación muy complicada”, aclaró la alcaldesa, Mercedes Montero, visiblemente emocionada. 

Montero también subrayó las medidas decretadas por la Junta de Andalucía que han entrado en vigor, aclarando las numerosas dudas que se han generado en la localidad en base a las normas y excepciones del cierre perimetral y toque de queda a partir de las 22 horas a las7 horas, y/o excepciones al cierre de establecimientos a partir de las 18:00 horas. Cabe subrayar que Archidona se encuentra sujeta a las medidas descritas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), dentro del nivel 4 Grado 1

Ver vídeo de la presentación .


 

Etiquetas