Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Consejería de Salud ha procedido a la medicalización de la Residencia de Mayores de Archidona tras detectarse el segundo brote por COVID19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La Consejería de Salud ha procedido a la medicalización de la Residencia de Mayores de Archidona tras detectarse el segundo brote por COVID19

Se han diagnosticado 24 casos en residentes, de los cuales, 3 están hospitalizados más 10 casos que aún están siento analizados por sospecha. El 35% de los trabajadores han dado positivo y están aislados

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su preocupación por los datos sobre la estadística por casos positivos COVID19 en Archidona. Cabe recordar que el pasado jueves día 29 de octubre, la alcaldesa, daba un comunicado de prensa en el que, informaba sobre el nuevo estado del cierre perimetral de todos los municipios englobados en el Distrito Sanitario Área Norte de Málaga, además, informaba del nuevo brote de COVID19 detectado en la residencia Municipal de Mayores, que gestiona la Fundación Gerón. En esta rueda de prensa, ofrecía información del dato porcentual de contagio por cada 100.000 habitantes, que se situaba en esta fecha en el 48,5.

“No podemos tratar de enviar un mensaje de relajación en ningún momento, debemos apelar a la responsabilidad individual para acatar todas las normas sanitarias que nos exigen las Autoridades Sanitarias. Solo bastó un día, para ver aumentar el porcentaje al 169,9, alcanzando un pico el pasado martes del 473,41, y hoy, estamos a la espera de conocer los nuevos datos”, subrayó la alcaldesa en su intervención.  

Montero ha mostrado especial preocupación por el estado del segundo brote por COVID19 en la residencia de Mayores, en el que, hasta la fecha, se han detectado 24 casos positivos en residentes, de los cuales, 3 residentes se encuentran hospitalizados. <>, aclaró, Mercedes Montero.
 
Así mismo ha informado que la Consejería de Salud ha procedido a la medicalización de la residencia de Mayores, por autorización de la dirección del centro, aportando de esta forma una enfermera un turno de lunes a domingo y un médico internista a disposición en horario de 24 horas de lunes a domingo, con el fin de ofrecer atención directa a los pacientes. Así mismo se ha informado que se ha procedido a la contratación de personal, para reforzar los departamentos afectados, en el que el 35% de los trabajadores de la residencia han dado positivo por COVID19.

La alcaldesa ha insistido al término de su intervención, la necesidad rigurosa de cumplir las normas sanitarias establecidas para evitar nuevos contagios en Archidona, y en el que ha fijado una comunicación constante semanal, para informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia en Archidona.  

Ver vídeo de la intervención.