Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ciclo Cine y Literatura contó con la proyección y debate de la película “Intemperie” con la participación de Cristina Consuegra

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ciclo Cine y Literatura contó con la proyección y debate de la película “Intemperie” con la participación de Cristina Consuegra

El llamado “octubre cultural” prosigue su oferta en Archidona tras la XVII Edición de Archidona Cinema celebrada el pasado día 17 de octubre

A las 19 horas del pasado vieres día 23 de octubre comenzada la proyección de la película “Intemperie” (Benito Zambrano) en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo. Este acto organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona se enmarca dentro de la programación del llamado “octubre cultural”.

“Cabe destacar la compleja situación en la que vivimos por las circunstancias de la alerta sanitaria, aún así, nos debemos a mantener nuestra oferta con la cultura en nuestra agenda de Archidona, respetando en todo momento las normas higiénico sanitarias”, subrayó la concejal de Cultura, Carmen Romero, al comienzo del acto. 

Esta cita en clave cultural, se enmarca dentro del ciclo Cine y Literatura, y contó con el posterior debate y análisis de la obra de, Jesús Carrasco Jaramillo, con la crítica literaria, Cristina Consuegra, y con la participación de la concejala de Cultura, Carmen Romero.

“En la obra observamos la pérdida de la infancia. El viejo y el niño se sustentan en un frágil equilibrio cubiertos por la intemperie como una metáfora de su realidad”, comentó en su intervención Cristina Consuegra.

Cabe destacar la afluencia de público que llenó la totalidad de la capacidad permitida del aforo, reducido al 50 por ciento de su capacidad. Al término del debate la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, hizo entrega de la distinción de “Amiga de Archidona” a invitada, en reconocimiento por su entrega y complicidad con la Ciudad de Archidona y un grabado de la Plaza Ochavada, obra del artista lucentino afincado en Archidona, Francisco Ayala.

Etiquetas