Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Archidona adopta nuevas medidas ante la propagación del COVID19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ayuntamiento de Archidona adopta nuevas medidas ante la propagación del COVID19

Se reanudarán las labores de desinfección de las calles, el autobús urbano reducirá su capacidad al 50 por ciento y el cierre de la piscina Municipal son algunas medidas de seguridad adoptadas

Los datos de la evolución del COVID-19 en Archidona que arroja la web informativa de la Junta de Andalucía a lo largo de esta semana, ofrece un total de cinco positivos en la localidad. Estas cifras, se suman al incremento generalizado de nuevos positivos en los municipios de la Comarca de Antequera.

El Ayuntamiento de Archidona ha tomado la decisión de incrementar nuevas medidas de seguridad, ante la evidente preocupación por el avance de la pandemia en términos generales. Se volverán a reanudar labores de desinfección en las calles de la localidad, se reducirá la capacidad del 50 por ciento del autobús urbano, también se ha decretado para este viernes día 28 de agosto el cierre de la piscina Municipal, además del retraso de la reapertura del Polideportivo Municipal y de las escuelas Municipales Deportivas, según ha dado a conocer la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Los edificios y locales Municipales cedidos o que están utilizando colectivos y asociaciones de la localidad, permanecerán temporalmente cerrados. Los parques y zonas de juegos permanecerán cerrados al igual que las instalaciones deportivas al aire libre.

“Ha pasado el tiempo de las advertencias, ha llegado el tiempo de las sanciones correspondientes a la irresponsabilidad de unos cuantos”, subrayó la alcaldesa en clara alusión para aquellos vecinos que no cumplan las normas higiénico sanitarias establecidas por ley.

Montero llamó a la responsabilidad especialmente dirigida a los más jóvenes, ya que, en esta franja poblacional, se han registrado mayor repunte de nuevos contagios por COVID-19.

Otro de los puntos de preocupación expuesto por el Ayuntamiento de Archidona es el inquietante número de focos de incendios registrados a lo largo de este verano en el Paraje de la Hoz de Marín de Archidona, en el que recordamos que se declaraba un nuevo conato de incendio el pasado martes día 25 de agosto, el cual, afortunadamente pudo ser controlado con celeridad gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Archidona y servicios operativos Municipales, así como el trabajo realizado por los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y efectivos del INFOCA.

Montero ha pedido la colaboración ciudadana para poder averiguar quién o quiénes se encuentran tras estos hechos delictivos que, <>, aclaró en su intervención.

Así mismo recalcó que en breves días se añadirán labores de vigilancia por parte de Guardas Rurales y miembros de Protección Civil de Archidona, en apoyo a la Policía Local y Guardia Civil, pero, <>, recalcó. 

El último punto abordado en esta intervención informativa recayó en las muchas dudas e interrogantes que ha suscitado la vuelta al colegio en la localidad. 

“A finales del mes de julio mantuvimos una serie de reuniones con los directores de los dos centros educativos de educación primaria, para acometer una serie de mejoras en estos centros”, aclaró la concejala de Educación, Isabel Alba.

Desde el Ayuntamiento se va a reforzar las labores de limpieza y desinfección de ambos centros. Además, se baraja un segundo acceso a los centros para evitar aglomeraciones, entre otros trabajos de acondicionamiento. El Ayuntamiento de Archidona también ha ofrecido el uso de sus edificios e instalaciones municipales a ambos centros educativos.
 

Ver vídeo de la intervención.

Etiquetas