Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Nuevos ajustes en la evolución y control del COVID19 hacen tomar la decisión del cierre de la ermita de la Virgen de Gracia en la noche del 14 de agosto

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Nuevos ajustes en la evolución y control del COVID19 hacen tomar la decisión del cierre de la ermita de la Virgen de Gracia en la noche del 14 de agosto

Tampoco se permitirá el acceso al camino del Santuario en la noche del 14 de agosto como medida adicional de seguridad

La evolución y medidas de control sobre la evolución de la pandemia del COVID19 están marcando el rumbo en la decisión de la programación de la agenda de eventos en cada municipio de nuestra geografía.

Este es el caso de Archidona, en el que el pasado día 22 de julio, se anunciaba la decisión de mantener abierto el Santuario de la Virgen de Gracia en la noche del 14 de agosto, adoptando una serie de medidas extraordinarias de seguridad retirando los bancos del interior y controlando el acceso de personas al interior de la ermita. Cabe destacar que anteriormente se había anunciado la decisión de anular de forma cautelar la tradicional Romería Nocturna, así como la cancelación de la Real Feria de Agosto del presente año.

“Desde la Parroquia y como máximo responsable del santuario de la Virgen de Gracia he tomado la decisión de mantener el horario habitual de la ermita el 14 de agosto hasta las 21:30 horas, y recordando que se mantiene la Misa del 15 de agosto que se celebrará en la Parroquia de Santa Ana a las 12 de la mañana”, aclaró el Párroco de la localidad, Javier Velasco.

La imposibilidad de garantizar todas las medidas de seguridad ante la propagación del COVID19 y los datos actualizados sobre el estado de la evolución de la pandemia en términos generales, han sido los factores determinantes para que el Ayuntamiento de Archidona en conformidad con el párroco de la localidad, hayan tomado la decisión de cerrar la ermita de la Virgen de Gracia y el acceso el camino del Santuario en la noche del 14 de agosto.
“Las circunstancias van cambiando diariamente, hace dos semanas eran distintas a las que tenemos ahora y por tanto tenemos que ir adaptándonos a la situación actual”, aclaró la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Montero ha subrayado que estas son “decisiones complejas de tomar” pero deben ser consensuadas para garantizar la salud de todos los vecinos y vecinas de Archidona. Así mismo ha recordado que se mantendrán los horarios habituales en el acceso al santuario en los días anteriores y posteriores a esta fecha señalada.

También ha señalado que mantendrá en breves días una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para analizar las medidas de control y seguridad que se llevarán a cabo en el mes de agosto en Archidona. 
 

Ver vídeo de la intervención. 

Etiquetas