Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La ermita de la Virgen de Gracia adoptará medias de seguridad extraordinarias en la tarde noche del 14 de agosto

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La ermita de la Virgen de Gracia adoptará medias de seguridad extraordinarias en la tarde noche del 14 de agosto

Se suspende la eucaristía en la noche del 14 de agosto y se quitarán los bancos del interior de la ermita para un acceso continuo y controlado de personas como medida de seguridad

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer los detalles sobre las medidas de seguridad previstas para el 14 de agosto en Archidona, festividad de la Patrona de Archidona la Virgen de Gracia, ante la propagación del COVID19.

Cabe recordar que días pasados se comunicaba en rueda de prensa la suspensión de la Romería Nocturna y la Real Feria de Agosto al no poder garantizar las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades sanitarias ante la propagación del COVID19. 

“Se va a ampliar el horario en la noche del 14 de cara a evitar todo tipo de aglomeraciones en el interior del Santuario. Vamos a retirar los bancos para que haya una circulación fluida de personas, donde puedan presentar su respeto a nuestra patrona”, aclaró el párroco de la localidad, Javier Velasco. 

También ha aclaró que la octava se prolongará hasta el día 22 de agosto donde se celebrará una solemne misa en el Santuario. La tradicional Misa en honor a la Virgen de Gracia se celebrará el día 15 de agosto a las 12 de la mañana en la Parroquia de Santa Ana.

“Desde la Cofradía queremos recordar que debemos mantener en todo momento las medidas de seguridad. Aunque no va a haber Romería, hay cosas que sí se van a seguir haciendo, pedimos a los vecinos a que enciendan esos días sus luminarias en honor a nuestra Patrona. Queremos recordar que se mantendrán los famosos repiques, como gesto hacia nuestra tradición, en estas fechas señaladas”, comentó uno de los miembros directivos de la Cofradía de la Virgen de Gracia, Fernando Morales.

Montero terminó recordando la necesidad de mantener las medidas de seguridad en un <>, señaló la regidora. Así mismo recordó que se ha presentado un programa cultural alternativo para el mes de agosto en Archidona.

Ver vídeo de la intervención.