Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Archidona cancela su Real Feria de agosto y la Romería al Santuario de la Virgen de Gracia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona cancela su Real Feria de agosto y la Romería al Santuario de la Virgen de Gracia

Un programa de actos alternativo para el mes de agosto se dará a conocer en breves días junto a las medidas de seguridad ante la propagación del COVID19

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha dado a conocer este jueves día 2 de julio la decisión de suspender en el presente año su Real Feria de Agosto y la tradicional Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia. <<Intuíamos este hecho. Dicha medida ha sido difícil de tomar, podríamos decir que casi traumática>>, aclaró la regidora.

La evolución de la pandemia ante la propagación del COVID19 y la falta de garantías para que se cumplan todas las medidas de seguridad han sido las claves para que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Archidona haya tomado esta decisión de carácter excepcional.   

Por su parte la concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, ha señalado que están trabajando en un programa alternativo para todo el mes de agosto, que pueda incentivar en la medida posible la actividad en el Municipio, el cual se dará a conocer en breves días.

“La Romería al Santuario de la Virgen de Gracia ha quedado suspendida. La nueva normalidad ha llegado, pero Archidona sigue siendo ese manto azul donde ondean en todos sus balcones la bandera de la Virgen de Gracia que nos protege y ampara a todos. Estamos ultimando las medidas que vamos a tomar, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias “, aclaró el párroco de Archidona, Javier Velasco.

Montero ha recordado la necesidad de seguir escrupulosamente las medidas de seguridad especialmente en el distanciamiento personal y uso de mascarillas. Así mismo ha mostrado su preocupación por el tejido comercial y empresarial de Archidona.

“Archidona destina alrededor de 95.000 euros a la Real Feria de Agosto. Una cantidad importante de esa partida ira destinada a la línea de ayudas del Ayuntamiento de Archidona dirigido a comercios y autónomos. También se destinará a ayudas sociales como suministros vitales, ayuda al alquiler o garantía alimentaria. Otra parte irá destinada a Planes Municipales de Empleo y otra parte será destinada para promocionar el comercio local con la creación de una web”, subrayó al término la alcaldesa, Mercedes Montero.

Ver vídeo de la intervención.