Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la XII edición de “Plazas para la poesía” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada la XII edición de “Plazas para la poesía” en Archidona

Diferentes plazas de Archidona serán el escenario para celebrar la XII edición poética para garantizar las medidas de distanciamiento de seguridad

Archidona retoma poco a poco la “normalidad” de su agenda cultural tras el largo período de confinamiento provocado por el COVID19, en el que quedaron suspendidas todas las actividades programas en la agenda de eventos en la ciudad de la Plaza Ochavada, debido al estado de alerta sanitaria. 

La poesía y sus encuentros de carácter intimista con el mundo literario en la edición de, “Patios para la poesía”, cumple en el presente año su XII edición, y en la que, por razones de seguridad sanitaria, se ha presentado con el lema, “Plazas para la poesía”. 

“Esta edición estará dedicada in memorian a Manuel Lara Cantizani y Francisca Sánchez, los cuales, por desgracia nos dejaron de forma muy temprana”, comentó la concejal de Cultura, Carmen Romero. 

La técnica de Cultura, Mari Carmen Lara, fue la encargada de realizar el desglose del programa previsto para la presente edición.

El reconocido periodista, José Infante, será el encargado de abrir el programa el miércoles día 1 de julio a las 20:30 horas, en la Plaza Hermanos Lafuente Alcántara. Se darán lecturas a cargo de las Hnas. Gracia Amparo y Ángela María Rosa Jiménez. 

“Todas las actividades estarán unidas al mundo de los niños, queremos que sean ellos los encargados en hacer lectura de poemas de nuestros homenajeados”, subrayó la técnica de Cultura. 

El miércoles día 8 de julio será el turno para la poetisa, Beatriz Russo, en la Plaza de los Cazadores a las 20:30 horas. En este acto se darán lecturas a cargo de Darío Garrido Gemar y Juan Luis Gámiz Ruíz.

La siguiente cita será el miércoles 15 de julio a las 209:30 horas con los poetas, Loli Carmona y Ricardo Mingo de Antequera, en la que se darán lecturas a cargo de Hasnae Addya y Gisela Moreno.

La poetisa archidonesa, María Luisa Córdoba, será la encargada de cerrar la última cita del programa en la que habrá lecturas a cargo de Andrea Yuste Montero y Laura Liceras Zamora. 

Ver vídeo de la presentación. 

Etiquetas