Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Inaugurada la exposición “El poder del femenino” el 8M en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Inaugurada la exposición “El poder del femenino” el 8M en Archidona

Esta exposición y la representación de la obra teatral “Voces en las estrellas” marcaron la agenda del Día Internacional de la Mujer en Archidona

Pasadas las 17:30 horas del pasado sábado se procedía a la inauguración de la exposición pictórica “El poder del femenino” de la artista nacida en Brasil Deia G. Designer, en la sala de exposiciones del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

Esta cita cultural se enmarca dentro de la programación de actos previstos en torno al Día Internacional de la Mujer en Archidona. Cabe destacar que el domingo 8 de marzo fue el turno para la representación teatral de las Cómicas del “Salziyo” con la obra “Voces en las Estrellas”, escrita y dirigida por Loli Santana.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, fue la encargada de presentar a la artista junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

“El arte no debe entender de sexos ni de corsés sociales que a lo largo de la historia han renegado la actividad artisrtica de la mujer hasta un mínimo testimonial”, comentó la concejala de Cultura.

La obra de G. Designer representa el “universo de la mujer” desde múltiples puntos de vista, donde la sensualidad femenina se combina con su gran capacidad para afrontar todos los avatares de la vida, representados entre luces y sombras.

“Ser madre, hermana, mujer, pero saber por encima de todo encontrar la autoestima y la felicidad”, comentó la artista en su intervención. 

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, subrayó la importancia de este tipo de actividades de carácter cultural que visibilicen a la mujer en la sociedad actual.

“De nuevo la sala de exposiciones del Ayuntamiento acoge una exposición de gran belleza que animo a todos los vecinos y vecinas a visitar”, subrayó.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo día 15 de marzo en horario de mañana de 9 a 14 horas y tardes de lunes a domingo de 19 a 21 horas. 

Ver vídeo de lo evento.